Este jueves inicia la Copa de la Liga Profesional, poniendo fin a una espera de 34 días sin fútbol. En este año 2024, se invierte el orden de los torneos, comenzando primero con la Copa de la Liga y luego la Liga Profesional, manteniendo el formato del certamen anterior con descensos por promedios y tabla anual.
La jornada inaugural presenta dos emocionantes encuentros simultáneos a las 19:00 horas: Instituto vs. Deportivo Riestra en TNT Sports y Tigre vs. Sarmiento en TV Pública. A las 21:15 horas, se enfrentarán Atlético Tucumán vs. Rosario Central en TNT Sports y Central Córdoba vs. Newell’s en TV Pública.
Entre los aspectos destacados se encuentra el debut de Riestra en Primera División con un equipo renovado tras su ascenso y 13 nuevas incorporaciones. La atención también se centra en el regreso de Silvio Romero a Instituto. En Tigre, con Pipo Gorosito de vuelta en el banquillo, se inicia una nueva etapa bajo la dirección de Sergio Rondina en Sarmiento.
En contraste, Atlético Tucumán y Rosario Central mantienen sus bases del año anterior, respaldando a sus respectivos entrenadores, Orsi-Gómez y Russo. El último campeón de la Copa de la Liga, Atlético Tucumán, celebra la extensión del contrato de Jaminton Campaz hasta fines de 2026.
En la noche, en Santiago del Estero, se vivirán los debuts de los entrenadores Abel Balbo en Central Córdoba y Mauricio Larriera en Newell’s. El retorno de Ever Banega a Newell’s acapara la atención en el equipo rosarino.
Independiente Rivadavia, con 16 nuevas incorporaciones, también debutará enfrentando a Independiente el viernes a las 21:15 en el Bautista Gargantini.
¿Cómo se juega la Copa de la Liga?
El formato de la Copa de la Liga permanece inalterado, con dos zonas de 14 equipos en la primera etapa, enfrentándose todos contra todos. La fase de grupos concluirá el 14 de abril, seguida por los playoffs con los cuatro mejores de cada zona. Las instancias de cuartos y semifinales serán a partido único en cancha neutral, definiéndose por penales en caso de empate. La final mantendrá este formato, recurriendo al tiempo suplementario y penales en caso de igualdad.
Primera fecha de la Copa de la Liga
Jueves 25 de enero
19:00 Tigre - Sarmiento (Zona B) / Árbitro: Andrés Gariano. (TV Pública)
19:00 Instituto - Deportivo Riestra (Zona A) / Árbitro: Nicolás Ramírez. (TNT Sports)
21:15 Central Córdoba – Newell’s (Zona B) / Árbitro: Luis Lobo Medina (TV Pública)
21:15 Atlético Tucumán - Rosario Central (Zona A) / Árbitro: Pablo Echavarría. (TNT Sports)
Viernes 26 de enero
19:00 Talleres - Gimnasia (Zona A) / Árbitro: Nazareno Arasa. (ESPN Premium)
19:00 Barracas Central - Vélez (Zona A) / Árbitro: Andrés Merlos. (TNT Sports)
21:15 Independiente Rivadavia - Independiente (Zona A) / Árbitro: Fernando Rapallini. (ESPN Premium)
21:15 Banfield - Huracán (Zona A) / Árbitro: Hernán Mastrángelo (TNT Sports)
Sábado 27 de enero
17:00 San Lorenzo - Lanús (Zona B) / Árbitro: Fernando Echenique. (TNT Sports)
19:00 Platense - Boca (Zona B) / Árbitro: Leandro Rey Hilfer. (ESPN Premium)
21:00 Racing - Unión (Zona B) / Árbitro: Nicolás Lamolina. (TNT Sports)
Domingo 28 de enero
17:00 Godoy Cruz - Defensa y Justicia (Zona B) / Árbitro: Sebastián Zunino. (ESPN Premium)
19:00 River - Argentinos (Zona A) / Árbitro: Darío Herrera. (TNT Sports)
21:00 Estudiantes - Belgrano (Zona B) / Árbitro: Fernando Espinoza. (ESPN Premium)
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.