La Superliga, en sus últimos meses de existencia, tendrá cambios con dos descensos directos, en lugar de tres, y la vuelta de la promoción con la idea de mantener los 24 equipos que compiten en la primera división del fútbol argentino.

El proyecto será el eje central de la próxima asamblea de la Superliga, a realizarse esta semana o la siguiente, según averiguó la prensa, y luego se anunciará de forma oficial. Estos cambios se implementarán, insólitamente, con el torneo en su recta final.

De esta manera, el tercer equipo con peor promedio disputará una promoción con el perdedor del reducido de la Primera Nacional. Este recurso será solo una excepción, para la presente temporada.

Los descensos se determinarán al final de la suma de puntos de la Superliga y la Copa Superliga. En ese esquema, hoy estarían bajando Patronato y Gimnasia; el que jugará la Promoción sería Colón.

  • De la Primera Nacional ascenderán el ganador de la final por el primer ascenso, que la juegan los 1 de la zonas A (hoy Estudiantes de Río Cuarto) y B (San Martín de Tucumán).
  • El segundo ascenso es para el ganador del Reducido (que enfrenta al perdedor de la final por el primer ascenso con los equipos clasificados en los puestos del 2 al 4 de cada zona.
  • El perdedor de la final del Reducido sería el que juegue la Promoción con el tercer peor promedio de Primera.

FUENTE: La Voz - TN

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario