Fiesta en la docta.. 

Instituto de Córdoba ascendió a Primera

Instituto de Córdoba empató 1 a 1 con Estudiantes de Caseros y por ventaja deportiva vuelve a Primera luego de 16 años.

Por  Germán Genzel

En una final para el recuerdo Instituto de Córdoba empató 1 a 1 con Estudiantes de Caseros y por ventaja deportiva vuelve a primera tras 16 años.

Bien tempranito en el partido el Pincha de Caseros dio el primer golpe. A los 13 minutos un preciso córner desde la izquierda encontró lanzado en velocidad al central Juan Randazzo, quien con un cabezazo firme puso la pelota contra el palo izquierdo de Carranza y decretó el 1 a 0.

A partir de allí, con más empuje que fútbol, el dominio fue de la Gloria, que tuvo buenas chances para empatar - incluso un remate despejado en la línea por un defensor de Estudiantes- pero no pudo igualar el marcador.

Sobre el final del primer tiempo se fue expulsado Lautaro Lusnig en la visita, por lo que la cancha se inclinó aún más en favor de Instituto.

https://twitter.com/TyCSports/status/1594112143875796992

Casi en espejo con lo ocurrido en el primer tiempo, pero al revés, la Gloria encontró el empate por la vía aérea a los 12 del complemento. Una distracción en el fondo Pincha derivó en un buen centro que el defensor Fernando Alarcón, levemente adelantado, conectó de cabeza para poner el 1 a 1.

https://twitter.com/TyCSports/status/1594129000326221824

Promediando el segundo tiempo Estudiantes se quedó con 9 por la expulsión de Elías Alderete. A partir de allí el partido se partió definitivamente, sin mediocampo y con puras transiciones.

La Gloria tuvo muchas chances para liquidar pero no concretó. Sufriendo hasta el final y por ventaja deportiva, Instituto se quedó con el segundo ascenso y se desata la fiesta en Alta Córdoba.

AFA: fechas de la temporada 2023

La Liga Profesional 2023 comenzará el viernes 27 de enero, en paralelo se disputarán las primeras fases de la Copa Argentina. Por otro lado, la Copa de la Liga comenzará la semana del 20 de agosto, los playoffs se jugarán el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16 de diciembre, según comunicó la Liga Profesional.

El cierre de la temporada será el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones, y de necesitar un partido desempate previo, se jugará el 20 de diciembre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: