James Harden rechazó un nuevo contrato con Houston Rockets y lo seduce la posibilidad de jugar en Brooklyn Nets, al parecer este no será un mercado de fichajes intrascendente en la NBA.
Lo que inició con la marcha de Chris Paul a Phoenix Suns a cambio del español Ricky Rubio y otros movimientos de jugadores, podría continuar pronto con un auténtico bombazo: James Harden, una de las figuras de la liga, tiene en mente sacudir la ventana de transferencias.
Según informó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, uno de los hombres más informados en la materia, el escolta de 31 años quiere ser traspasado. Ha rechazado, nada más y nada menos, una extensión de contrato con los Houston Rockets que podía a convertirlo en el primer jugador en la historia de la NBA que lograse USD 51 millones en una temporada.
Es que deportivamente hay un plan que lo seduce: quiere irse a los Brooklyn Nets para formar un Big 3 con el alero Kevin Durant y el base Kyrie Irving, los que los convertiría en candidatos al título.
La información dice que Harden compartió tiempo con Irving y Durant durante las últimas semanas en la Costa Oeste y desde allí le ha hecho saber a los Rockets que no quiere negociar ninguna extensión de su vínculo contractual, pese a que le han ofrecido la extensión máxima permitida de dos años a cambio de USD 103 millones, además de los tres restantes que aún le quedan de contrato por 133 millones.
James Harden puede sacudir el mercado de pases en la NBA
Hay representantes de Houston y Brooklyn que han estado en contacto, pero hasta ahora no han entablado una base de diálogo para dar paso a un proceso de negociación seria.
Después de ocho temporadas intentando en vano alcanzar las Finales con los Rockets, todo indica que James Harden, que la pasada campaña logró su tercer título seguido de mejor anotador de la NBA con un promedio 34,2 puntos, ha decidido intentarlo conformando un gran equipo en los Nets.
Y parece que los Rockets afrontan un proceso de reconstrucción, ya que también podría marcharse Russell Westbrook, la otra estrella de la franquicia. Son salidas que se suman a las del entrenador Mike D’Antoni y al mánager general Daryl Morey, quienes dejaron su puesto al caer 4-1 ante Los Angeles Lakers en los pasados playoffs.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.