Jujuy le robó el corazón y él nadó por la provincia en los Juegos de Invierno

Mariano está radicado en la provincia hace 3 años y representó a Jujuy en los juegos de invierno. No solo compitió por los jujeños sino que volvió con el primer puesto en las carreras de aguas frías.

Mariano Martínez nació en La Pampa pero Jujuy le robó el corazón y por estar de novio con una jujeña, hace tres años que vive en nuestra provincia.

Por medio de Swim Argentina, una organización que busca dar difusión a las actividades deportivas acuáticas, Mariano se enteró que buscaban representantes de Jujuy para participar de los Juegos de Invierno en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, y no lo dudo ni por un instante.

Es importante contar que Mariano es un experimentado nadador de aguas abiertas. Fue nueve veces campeón argentino y durante cuatro temporadas formó parte de la Selección Nacional de este deporte.

Durante esta edición de los Juegos de Invierno, Mariano nadó en el Lago Nahuel Huapi. Compitió en las carreras de aguas frías (cinco grados) resultando primero y siendo merecedor de la medalla de oro. En las generales, competencia donde las otras provincias presentaban 2 personas como mínimo, él compitió solo y resultó segundo. Estando solo sumó más puntos que un montón de provincias.

Al momento de ganar todos se sorprendían al ver en el podio a un jujeño y nos cuenta “Cuando decía que era de Jujuy, todos me preguntaban ¿En serio? ¿De Jujuy?”. También remarcó que fue una gran experiencia para él y que está muy orgulloso de haber representado a nuestra provincia.

Los Juegos Argentinos de Invierno cuentan con la participación de más de 300 deportistas representando a sus provincias en las distintas disciplinas que se desarrollan en el Cerro Catedral, el Cerro Otto y el Lago Nahuel Huapi. El certamen es organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación junto con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Mariano en diálogo con TodoJujuy.com nos explicó que es muy difícil preparar una prueba así en nuestra provincia porque por la geografía no hay aguas con la temperatura necesaria. Aun así, el pudo llegar, competir y ganar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: