Fútbol.. 

Julián Álvarez fue elegido como el mejor jugador de América

El delantero de River quedó primero en la tradicional encuesta que realiza el diario uruguayo El País. Julián Álvarez está en la mira de los clubes europeos.

El delantero maravilla de River Plate Julián Álvarez avanza a pasos agigantados en su carrera y este 2021 fue su consagración. Ahora lo cierra con la coronación de "mejor futbolista de América", que le otorgó la tradicional encuesta realizada por el diario uruguayo El País.

El cordobés se quedó con el primer puesto con 59 votos (28%), 14 más que el segundo, Gabriel Barbosa (Flamengo) (21%). El podio lo completó el defensor paraguayo del Palmeiras Gustavo Gómez (14%).

"A pesar de que River Plate quedó afuera de la Copa Libertadores en los cuartos de final, a Julián Álvarez le alcanzó con un torneo argentino espectacular y principalmente con un segundo semestre soñado, lo que le permitió incluso haber sido convocado a la selección albiceleste, donde fue parte del plantel que ganó la Copa América en Brasil y ha sido convocado por Lionel Scaloni para jugar las Eliminatorias”, indicó El País sobre el premio.

Después de la salida de Rafael Santos Borré y de la lesión de Matías Suárez, Julián Álvarez tomó el centro del ataque millonario y creció de forma exponencial al punto que sus números hoy son top a nivel mundial. Desde agosto, hizo 20 goles y fue el máximo artillero de la Liga Profesional, con 18 anotaciones.

Ahora y gracias a esas brillantes actuaciones, Julián Álvarez está en la agenda de los equipos más importantes de Europa. De hecho, su representante viajará a Europa en los primeros días de 2022 para comenzar a hablar con distintos clubes. ¿Los más interesados? El Manchester United de la Premier League inglesa, el Bayern Munich, el Milan, la Juventus, el Real Madrid y el Ajax.

Julián Álvarez River Plate
Julián Álvarez en acción en River Plate. /Archivo

Julián Álvarez en acción en River Plate. /Archivo

El 11 ideal de América

Por otra parte, El País también dio a conocer el mejor equipo del continente, con Gustavo Gómez como capitán. La formación quedó conformada por Weverton (Palmeiras); Byron Castillo (Barcelona), Gustavo Gómez (Palmeiras), Junior Alonso (Mineiro), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), William Arao (Flamengo), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Raphael Veiga (Palmeiras); Julián Álvarez (River Plate), Gabigol (Flamengo) y Hulk (Atlético Mineiro).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: