La Confederación Sudamericana de Fútbol convocó a las autoridades de River y Flamengo a una reunión con carácter de urgente para “revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única” y definir qué harán con el partido que, hasta ahora, está programado para el sábado 23 de noviembre en Santiago de Chile. También participarán Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, además de los titulares de la Confederación Brasileña de Fútbol y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

“Conmebol ha invitado a los presidentes de los clubes finalistas de la Copa Libertadores, a los presidentes de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, a una reunión el martes 5 de noviembre, con el objetivo de revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única”, detalla la comunicación.

La reunión en la que se definirá la fecha y el lugar definitivos tendrá lugar en Asunción, en la sede de la CONMEBOL, a partir de las 14:30 (hora local).

Esta edición de la Copa Libertadores es la primera que se realiza con una final a partido único y en una cancha neutral (el estadio Nacional de Chile fue designado hace más de un año y para el 2020 ya se eligió al Maracaná de Río de Janeiro), pero la ola de protestas y los conflictos en Chile hacen que el duelo entre River y Flamengo se ponga en duda pese a que las autoridades de ese país están firmes en su decisión de llevarlo a cabo.

Lo cierto es que la Conmebol no está muy conforme con que la final se juegue en Santiago, por lo que en la reunión de hoy se decidirá si hay o no algún cambio de sede. Uruguay y Argentina están prácticamente descartados, mientras que Asunción asoma como la posibilidad más potable.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario