La muerte de José Luis Brown sacudió al mundo del fútbol argentino y fue despedido con profundo dolor por familiares, fanáticos y referentes del deporte nacional. Como parte del plantel de la Selección que hizo historia al consagrarse campeona del mundo en México 1986, el Tata fue una muestra de que con esfuerzo y dedicación es posible llegar a la cima del fútbol.

Sin poder contener la tristeza, sus ex compañeros se expresaron tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. Nery Pumpido, el Checho Batista, Maradona y hasta Lionel Messi se tomaron un tiempo para despedir al Tata públicamente.

Diego Maradona lamentó su partida y publicó un emotivo video acompañado de una profunda carta: “Quiero saludar a la familia del Tata José Luis Brown. Viniste a visitarme a Dubai, con tu hijo, y él me contó lo que te estaba pasando”, comenzó el mensaje que publicó Diego en su cuenta de Instagram, refiriéndose a los problemas Alzheimer que sufría el exfutbolista.

“Yo todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro. Te vamos a extrañar mucho, Tata (…) No sabés cuánto lo lamento, hermano. Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar. Hiciste un gol en la final de un mundial, jugaste con el hombro roto, y supiste cuánto pesa la Copa del Mundo. Que descanses en paz”, concluyó el Diez.

El Diego acompañó su dedicatoria al Tata con un compilado de entrevistas y el video del histórico gol que marcó Brown en la final de 1986, en la que Argentina se coronó con el título al derrotar por 3 a 2 a Alemania: en ese partido, el fallecido jugador se luxó el hombro derecho, pero eligió no salir del campo de juego.

Quiero saludar a la familia del Tata José Luis Brown. Viniste a visitarme a Dubai, con tu hijo, y él me contó lo que te estaba pasando. Yo todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro. Te vamos a extrañar mucho, Tata. No sabés cuánto lo lamento, hermano. Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar. Hiciste un gol en la final de un mundial, jugaste con el hombro roto, y supiste cuánto pesa la copa del mundo. Que descanses en paz.

Messi tampoco quiso estar ajeno a esta noticia y se expresó en las redes sociales con una foto del Tata y un mensaje de despedida. "Mis condolencias y un abrazo a familiares, amigos y personas cercanas al "Tata" Brown, un referente querido de nuestro fútbol", comentó el capitán de la Selección Argentina.

La relación entre Messi y Brown comenzó en Beijing 2008, cuando el Tata formaba parte del cuerpo técnico de Sergio Batista. En aquellos Juegos Olímpicos, la Pulga fue una de las figuras argentinas para obtener el oro en China.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados