Se juega en casa. 

La imperdible charla de Manu Ginobili con Sorín

En un Live de Instagram para el programa #SeJuegaEnCasa que hace Sorín, Manu habló de todo. La entrevista es imperdible y ya se volvió viral.
Por  Andrea Miranda

La vida en cuarentena se vive mucho a través de las redes sociales. Y las charlas en vivo a través de Instagram que el ex fubolista de la Selección Juan Pablo Sorín tiene con distintas personalidades del mundo del deporte se están volviendo clásicas. Esta vez, el Live del programa #SeJuegaEnCasa fue con el capitán de la Selección de Básquet y estrella de la NBA, Manu Ginóbili. Y fue imperdible. De hecho, en apenas siete horas la vieron 15 mil personas.

En la charla Manu habló de todo: desde la cuarentena en su casa de San Antonio, en Estados Unidos, hasta sus mejores recuerdos del básquet y la música que le gusta.

"Tengo menos tiempo ahora que hace tres meses, je", dijo sobre el home schooling (escuela en casa) de sus hijos. "Ahora es más estricto. Quiero que en dos minutos terminen la tarea, soy un poco hinchapelotas. Me miran como si estuviera loco, je. Pero venimos entrenados porque esto lo hacemos cuando vamos a Argentina en verano. El chiquito hay que estar encima y los mellis también de guía. Ahora, te das cuenta en esta situaciones, qué privilegiado soy de no estar sufriendo como millones".

Manu, se sabe, es familiero: "Many, incondicional compañera de viaje. Me apoyó. Fue un plus total. Los Mellis fueron los primeros, curiosos, introvertidos y tímidos. Verlos jugar es un placer. El chiquito es lo opuesto, muy extrovertido, cantante y actor", le contó el astro del básquet a Sorin y sigue hablando de su esposa: "Ella fue importante para diluir la presión, fue importante para que mi cabeza bajara cuatro cambios. Tener alguien así, alejada del deporte y que no prestara atención. Para mí, era fundamental. Si me preguntaba algo del partido, me moría".

Manu Ginobili y su esposa
Manu Ginóbili en su retiro del básquet y de la NBA, hablándole a su esposa.

Manu Ginóbili en su retiro del básquet y de la NBA, hablándole a su esposa.

Derrotas y deporte

Aunque parezca increíble que este ídolo deportivo que se cansó de ganar en la NBA y la Selección sufra las derrotas, al él también le pasa. Y lo cuenta: "Las frustraciones fueron muchísimas. En la mayoría de los atletas. Michael Jordan erró más tiros que los que metió. Salió campeón seis veces pero jugó 15 temporadas. Las frustraciones te hacen crecer. Los traspiés te hacen crecer".

Y también habló de su obsesión deportiva y de su retiro: "Yo no elegí ser competidor, obsesionado. Me tocó ser así. Siempre podía dar un poco más que el promedio, pero a veces la pasaba mal".

Se retiró del básquet el 20 de agosto de 2018, con la camiseta de los Spurs, en el corazón de la NBA. Dijo que antes ni después no hizo mucha terapia ni tratamiento y que ahora la lleva bien "para un tipo hiperactivo". "Estoy disfrutando de una tranquilidad. Hacer lo que tengo que hacer, jugar al tenis, ir en bicicleta, tomar un café con un amigo. Encontré una paz y tranquilidad que más de uno puede desear. Si tuviera que congelar un momento en mi vida sería este. Por citar, en 2004 pasaron cosas increíbles con los Juegos, el campeonato de NBA. Pero ahora estoy en un momento increíble".

Juan Pablo Sorin en Instagram: "Espectacular episodio de #SeJuegaEnCasa #SeJogaEmCasa con el fenómeno d @manuginobili Sus rituales, los mejores rivales q le tocó…"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: