Fútbol femenino.. 

La jujeña que la rompe en Newell´s y busca el ascenso

La futbolista jujeña brilla en Newell’s, que ya está en semifinales del Reducido por un ascenso a primera del fútbol femenino nacional.

Por  Claudio Serra

Camilla Mansilla volvió a convertir en la victoria de Newell´s, y mantiene en sueño de ascender a la máxima categoría del fútbol femenino.

El equipo rosarino venció como local a Comunicaciones 2 a 0, y la jujeña fue autora del segundo gol. Así lograron meterse en las semifinales del torneo que dará un ascenso a la élite del fútbol argentino. El equipo Leproso jugará en la próxima fase ante Sarmiento de Junín este sábado.

En choque por los cuartos de final jugado en la cancha de Bella Vista, fue claramente favorable para el equipo de la jujeña. A los 15 minutos ya ganaba con un gol de Martina Caffaro, y fue Mansilla quien definió el partido. Lleva 13 tantos en el torneo.

Camilla Mansilla en Newell´s
Camilla Mansilla en Newell´s

Camilla Mansilla en Newell´s

La joven periqueña apareció a los 23 minutos del segundo tiempo. Aprovechó un pase en profundidad de la danesa Feline Tokman, y tras un error entre la arquera y las defensoras, Camila definió suave para el 2 a 0 final.

Entre las cuatro mejores

Ahora Newell´s se medirá en semifinales ante Sarmiento de Junín, nuevamente en condición de local en Bella Vista, ya que las rosarinas fueron terceras en la tabla general con 49 unidades, mientras que las bonaerenses fueron cuartas, apenas dos puntos por detrás de las rojinegras.

En la otra semifinal se medirán en Córdoba, el local Talleres, segundo en la tabla general tras el ascendido San Luis FC con 51 puntos, ante All Boys, que finalizó en el sexto puesto con 26 unidades. La T goleó 4-0 en casa a Atlanta, mientras el equipo de Floresta venció como visitante 1 a 0 a Vélez.

Camilla Mansilla en Newell´s
Camilla Mansilla en Newell´s

Camilla Mansilla en Newell´s

Trayectoria de Camila Mansilla

La futbolista nació en Perico, donde comenzó muy chica a jugar. Participó de los torneos nacionales Evita, y fue preselecionada para integrar la Selección Argentina. En el 2017 integró la Selección Argentina Universitaria que jugó el Mundial en Taipei, en China.

Luego fue jugadora de Gimnasia de Jujuy, donde fue elegida mejor jugadora del futbol femenino de Jujuy, siendo por varios años consecutivos la goleadora de los diferentes torneos, consiguiendo el records de 47 goles en 25 partidos.

Por su gran desempeño, el Club Argentino de Rosario puso los ojos en ella y logró su ficha, siempre en el torneo de la segunda categoría del fútbol femenino argentino. Luego el tradicional equipo rosarino consiguió sus servicios y hoy sueña con subir a la categoría máxima del fútbol femenino.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: