La tecnología avanza a pasos agigantados y el deporte no se queda atrás para aprovecharla. Ahora se filtró en la web el nuevo modelo de raqueta que utilizará Novak Djokovic, el número uno del mundo, que estará fabricada con un novedoso material que deslumbra hasta a los científicos.
La presentación oficial de la nueva raqueta Head será en enero de 2013 pero desde hace varios meses que el serbio se entrena con un prototipo de raqueta fabricada a base de grafeno, un novedoso material que en la comunidad científica catalogan como el compuesto del futuro.
El grafeno es uno de los materiales más flexibles, delgados, fuertes y resistentes del planeta y la comunidad científica ya estudia en aplicarlo para una gran cantidad de proyectos. Esto no pasó desapercibido para la empresa que provee de raquetas al número uno del mundo, que ya produjo los prototipos con los que entrena el serbio y estrenará en el próximo Abierto de Australia.
En el spot que presentó la marca como introducción puede verse a Novak con un portaraquetas encadenado a su brazo y se presenta la situación como si se tratara de un arma secreta en etapas de prueba.
Pero a pesar del misterio que pretendía generar la marca alrededor de la raqueta sufrió un contratiempo, durante el Masters de Londres el serbio en un cambio de raqueta sacó de su bolso uno de los prototipos dejando al aire la posibilidad de ver de cerca el flamante modelo completamente negro y con una pequeña G naranja en el corazón de la raqueta.
Desde la empresa explicaron que este nuevo material permitirá distribuir de mejor forma el peso del corazón de la raqueta, distribuyéndolo a la cabeza y al mango. Esto permitirá ganar inercia y potencia en el golpeo, realizando un esfuerzo menor en el impacto según lo necesite cada tenista de acuerdo con su juego.
La raqueta Speed de Djokovic de 2012 distribuía su peso con un 32% en el mango, un 46% en el corazón y un 22% en la cabeza. El grafeno podría permitir que a partir de 2013 la raqueta del serbio aumentase su peso en el mango (35%), redujese el peso en el corazón (35%) y permitiese al número 1 del mundo disponer del 30% del peso total de la raqueta en la cabeza.
Esto le permitirá al serbio imprimirle mucha más potencia a sus golpes aplicando el mismo esfuerzo y con una raqueta de menor peso. Algo imposible de realizar con la raqueta que utilizó durante el 2012 ya que si le hubieran puesto esta distribución de peso terminaría quebrándose en cada golpe.
Ahora solo resta esperar por el Abierto de Australia donde Djokovic empuñara esta nueva arma secreta que pretende revolucionar el mundo del tenis y del deporte en general.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.