Con esta nueva presea, Argentina consiguió la sexta medalla dorada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El encuentro se disputó en el estadio del Parque Olímpico que contó con una gran concurrencia de público.

Pese a empezar perdiendo de entrada con tanto de Mumtaz Khan a los 50 segundos, las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui pudieron revertir la historia gracias a los goles de Brisa Bruggesser, Gianella Palet y Sofía Ramallo.

Con este triunfo las “Leoncitas” ganaron la medalla dorada por primera vez en los Juegos de la Juventud, ya que fueron plata en Singapur 2010 (hockey tradicional) y bronce en Nanjing 2014 (ya en el 5vs5).

La del hockey femenino fue la medalla número 18 de la delegación argentina, luego de las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), el equipo femenino de beach handball y el dobles masculino de tenis de Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez.

En tanto, hubo plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación), Facundo Díaz Acosta (single de tenis) y Linda Machuca (lucha) en categoría de 73kg, más bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, y el equipo masculino de beach handball.

Además, se obtuvieron tres medallas de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de tiro con arco, gimnasia, breaking dance y tiro deportivo.

FUENTE: MinutoUno
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario