Serie A.. 

Lautaro Martínez depositó al Inter en la pelea por el título

El Inter lidera la Serie A a dos jornadas del cierre, pero el Milan debe un partido y puede pasarlo. Lautaro Martínez anotó dos tantos ante el Empoli.

El bicampeonato no es una utopía para el Inter. En un partido clave ante el Empoli, Lautaro Martínez resucitó con dos goles seguidos a su equipo, que perdía 2-1, y le dio un empujón para la victoria final por 4-2. Y así también le entregó en la mano, al menos por unos días, la llave de la Serie A.

Ocurre que, con el triunfo ante el Empoli (14º con 37 puntos), el conjunto Neroazzurro quedó arriba en la tabla de posiciones de la Serie A. Le quedan dos partidos y tiene 78 puntos, pero para pasar a depender de sí mismo primero necesita que el Milan (77 y un encuentro menos) pierda el domingo ante el Hellas Verona (noveno con 52).

Un partido cuesta arriba

En su estadio, el Giuseppe Meazza, el Inter recibió dos cachetazos de entrada: antes de que se cumpliera la media hora del primer tiempo, su modesta visita sacó dos metros de ventaja con los gritos de Andrea Pinamonti y Kristjan Asllani. Minutos más tarde, a los 40, el descuento llegó gracias a un gol en contra del defensor Simone Romagnoli, que desvió mal un centro de Federico Dimarco.

Lautaro Martínez 2
Líderes. Lautaro Martínez celebra un gol. Hizo dos para poner al Inter en la cima de la Serie A.

Líderes. Lautaro Martínez celebra un gol. Hizo dos para poner al Inter en la cima de la Serie A.

Entonces, antes de que terminara la primera parte, Lautaro Martínez entró en acción: puso el 2-2 en el marcador al irrumpir a través del punto penal, recibir un pase atrás de Hakan Calhanoglu y sacar un potente remate.

A darlo vuelta

A partir del empate el encuentro cambió y el Inter recuperó la compostura. Así, ya con la cancha más abierta, el delantero de la Selección dio vuelta el tanteador a los 20 minutos del segundo tiempo. Fue una definición similar a la del primer gol, aunque esta vez recibió la pelota después de un mal despeje de la defensa del Empoli. Y también recibió una tarjeta amarilla por sacarse la camiseta.

Lautaro Martínez abandonó la cancha poco después para darle espacio a Edin Dzeko. El cuarto gol lo marcó en tiempo de descuento el chileno Alexis Sánchez, que había sustituido al argentino Joaquín Correa.

¡DOBLETE DE LAUTARO Y TRIUNFAZO DEL NEROAZZURRO PARA SER LÍDER! | Inter 4-2 Empoli | RESUMEN

Tercer goleador

Por otra parte, estas dos anotaciones le permitieron al exjugador de Racing, de 24 años, escalar hasta los 19 gritos en esta Serie A y convertirse en el máximo goleador de su equipo, por delante de Dzeko (13). Y está en el tercer lugar de la tabla de artilleros de Italia detrás de Ciro Immobile (Lazio, 27 goles) y Dusan Vlahovi (Juventus, 23).

Además, el atacante argentino quebró con estos dos goles su mejor marca en una liga. Sus anteriores mejores registros en torneos locales habían sido en 2020/21 (17 goles con el Inter), 2019/20 (14 también con Inter) y 2017/18 (13 con Racing).

https://twitter.com/SerieA_ES/status/1522658021205291008

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: