El Consejo Directivo de la Liga Jujeña de Fútbol, se reunirá esta noche para confirmar algunos cambios de cara a la temporada 2024.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEsta noche se reunirán los dirigentes de la Liga Jujeña de Fútbol, y confirmarán los cambios para este año.
El Consejo Directivo de la Liga Jujeña de Fútbol, se reunirá esta noche para confirmar algunos cambios de cara a la temporada 2024.
Uno de los cambios más significativos que se implementaran, será al que involucra a los partidos del fútbol masculino y femenino. En el 2023 el horario central lo ocupaban los encuentros de los hombres, y el partido preliminar lo jugaban las mujeres.
Según adelantaron en un comunicado en las redes sociales, la intención es modificar el sistema. Así los partidos de los equipos de la primera división, alternarán los horarios centrales entre los hombres y las mujeres en cada fecha. “Un gran avance igualitario único en la provincia”, destacaron.
También los delegados de los clubes definirán las categorías que disputarán el torneo de inferiores femenino. Adelantaron que analizarán la iniciativa de contar con cuatro categorías, lo que está atado a la situación de cada club.
En la reunión del lunes último presidida por Marcelo Sanchez, el Consejo Directivo de la Liga Jujeña de Fútbol resolvió la modificación de categorías y la modalidad de disputa para la temporada 2024, tanto en la rama masculina como en la femenina.
Hubo dos mociones: una propuesta por el delegado de Deportivo El Cruce que abogaba por mantener la disputa de los encuentros tanto de la primera división masculina como femenina en el mismo día y lugar, y crear las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19, con el objetivo de brindar mayor contención a las jóvenes futbolistas.
Por otra, presentada por el delegado de Deportivo Luján, proponía retroceder a la modalidad del torneo anterior, separando los encuentros de la rama femenina de los masculinos y manteniendo las divisiones inferiores y la reserva.
Por la moción de El Cruce, votaron a favor Gimnasia, General Lavalle, Sportivo Palermo, Deportivo El Cruce, La Viña, Universitario, Fundación Zapatón y Deportivo Alberdi, mientras que por la de Luján, lo hicieron Altos Hornos Zapla, Atlético Gorriti, General Belgrano, Atlético Cuyaya, Deportivo Luján, Los Perales, Deportivo Comercio y Malvinas.
Ante la paridad en la votación, la decisión final fue tomada por la presidencia. Marcelo Sánchez argumentó a favor de la continuación del formato que incluye la disputa de los partidos masculinos y femeninos en el mismo día y lugar, destacando el avance y reconocimiento que esto representa para el fútbol femenino, así como la importancia de las categorías juveniles recientemente creadas en la rama masculina.
De esta manera, se decidió mantener la modalidad de disputa en la primera división masculina y femenina en los mismos escenarios, así como la creación de categorías juveniles únicamente en la rama masculina y eliminación de la Reserva.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.