Fútbol.. 

Liga Jujeña de Fútbol: Talleres y Zapla definen el Anual

Este viernes el equipo de Palpalá y el de Perico definirán al ganador del último torneo de la Liga Jujeña de Fútbol.

Este viernes desde las 17, Atlético Talleres y Altos Hornos Zapla definirán al campeón del Torneo Anual `Mariano Castellón’ de la Liga Jujeña de FútbolEl partido será en estadio de La Tablada.

“Este partido coronará un calendario importante después de la inactividad que sufrimos en el 2020”, dijo Ricardo Juárez, presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, y aclaró que para cumplir con los pedidos del Consejo Federal, no quedaba otro día y horario para la finalísima.

Talleres salió campeón del Apertura y Zapla ganó la zona campeonato, por eso llegan ambos a definir al mejor equipo del 2021. “No podemos hacerlo el domingo por las elecciones. Y como juega la Selección a la noche, no nos quedaban alternativas que jugarlo a la tarde”, aclaró el dirigente.

“Anhelamos que la final sea un buen espectáculo deportivo. Son dos equipos que mostraron un predominio y una superioridad importante sobre el resto”, dijo Ricardo Juárez, y agregó que “esperemos que el marco nos acompañe”. El árbitro se definirá por sorteo entre cuatro postulantes: Federico Tello, Víctor Terán, Cristian Carrillo y Roberto Villegas.

Zapla y Talleres definen el Anual de la Liga Jujeña de Fútbol en La Tablada.jpg
Zapla y Talleres definen el Anual de la Liga Jujeña de Fútbol

Zapla y Talleres definen el Anual de la Liga Jujeña de Fútbol

Sobre el operativo de seguridad, el titular liguista dijo que están trabajando con la policía para definir cómo será el operativo y dónde se ubicarán ambas hinchadas en el estadio de avenida Córdoba. “Que quienes vengan cumplan con todos los requerimientos, como traer el carnet de vacunación”, indicó.

Entradas y aforo

La entradas ya se están vendiendo, tanto en la sede de la Liga Jujeña de Futbol en calle Martin Fierro, como en las sedes de Zapla y Talleres. En total habrá 1.500 espectadores, 700 entradas para cada club y otras 100 personas consideradas como público neutral. El costo de la entrada es de $400.

Balance del 2021

Sobre el 2021 en la Liga, Juárez dijo que “se rescatan más cosas positivas que negativas”, y agregó que se “sumaron actividades como el fútbol femenino, donde ya hay más de 10 clubes; el fútsal, donde logramos programar el torneo piloto; el torneo de inferiores que cumplen el calendario previsto”, y anticipó que hasta mediados de diciembre se definirán los ganadores.

“El torneo Clausura de Reserva se definirá este sábado en la Tablada entre Talleres y Atlético Palpalá. De allí el ganador jugará contra Zapla por el torneo Anual. Las otras categorías siguen jugando”, aclaró Ricardo Juárez aludiendo al cierre del año deportivo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: