Esta tarde Altos Hornos Zapla venció por 3 a 2 a Sportivo Palermo en el estadio La Tablada y se quedó con el Torneo Clausura "Mario Castellón" de la Liga Jujeña de Fútbol. Accedió a jugar una final por el título anual ante Talleres de Perico.
El Merengue llegó a la última fecha con 2 puntos de ventaja ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, a quien venció la semana pasada en el Emilio Fabrizzi. Además, se consagró campeón invicto del torneo.
Sportivo Palermo 2 - Altos Hornos Zapla 3
El encuentro se jugó esta tarde en el Estadio La Tablada bajo una intensa llovizna. En el principio fue parejo pero Zapla supo ponerse en ventaja y a los 20 minutos ya ganaba 2 a 0 con goles de Jesús Guaymás y Nicolás Guzmán.
Antes del final del primer tiempo, los locales pudieron descontar de penal pero los palpaleños volvieron a estirar la ventaja rápidamente. Se fueron 3 a 1 al complemento.
En el segundo tiempo Palermo buscó de todas formas descontar, pero recién lo logró sobre el final y puso suspenso al campeonato que finalmente quedó en manos de Zapla.
Se viene la Súper Final y el Regional
En los próximos meses Altos Hornos Zapla tendrá que enfrentar a Talleres de Perico para definir al campeón del anual. Será un clásico vibrante con día y escenario a confirmar.
Además, el Merengue también empezará su andar en el Torneo Regional Amateur en busca de su vuelta al Federal A tras el descenso de 2019.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.