Preocupación.. 

Lo Celso podría perderse el Mundial

Al mediocampista argentino lo someterán a nuevos estudios luego de la lesión del domingo. Está en peligro su presencia en el Mundial de Qatar 2022.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

A 19 días de que comience el Mundial Qatar 2022, en la Selección Argentina hay mucha preocupación por lo sucedido con Giovani Lo Celso, quien se lesionó al querer hacer un taco jugando para el Villarreal. Le efectuarán nuevos estudios en las próximas horas para concluir el grado de la lesión padecida en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El mediocampista de 26 años tuvo que abandonar la cancha con claros síntomas de dolor el domingo, en el partido que Villarreal perdió 1-0 con Athletic de Bilbao por La Liga de España. Los primeros resultaron mostraron el desgarro antes mencionado y ahora los volverán a hacer para determinar qué tan compleja es.

image.png

La presencia de Lo Celso en el primer partido de la Selección Argentina, el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita, ya se había puesto en duda luego de las primeras precisiones médicas. No obstante, podría tratarse de una lesión más grave de lo dicho en un primer momento. Incluso no se echa por tierra la posibilidad de que sea sometido a una operación, lo que lo dejaría afuera del Mundial definitivamente.

Por ahora, desde el Villarreal han informado que Lo Celso continúa sometiéndose a pruebas médicas y se encuentran analizando posibles tratamientos, por lo que creen que entre hoy y mañana puedan ofrecer un parte médico oficial.

image.png

Las alternativas en el mediocampo de Argentina

Ante la chance de esta baja de un titular que parecía ser indiscutido en la previa, pueden analizarse las distintas variantes para reemplazar a Lo Celso que tiene el director técnico Lionel Scaloni para acompañar a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul en el mediocampo.

Alejandro Gómez y Alexis Mac Allister aparecen como dos de los candidatos, mientras que Enzo Fernández también podría ser una opción. Otro con el mismo perfil es Exequiel Palacios.

En el mediocampo, a su vez, integran la lista preliminar Guido Rodríguez, Thiago Almada y Nicolás Domínguez, con diferentes características.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: