Los "borrachos del tablón" dejaron un hueco por la detención de su jefe

Martín Araujo fue detenido antes del partido ante Lanús y en la barra lo "extrañaron"

Cuentan que los capomafia de los años 70 se solazaban viéndose a sí mismos, o más bien a los personajes que los caracterizaban, en la película El Padrino. Se sabe que antes de aquel rodaje de alguna manera habían dado un mínimo consentimiento. A muchos de ellos no les preocupaba que el famoso film haya expuesto a la vista de todo el mundo su estilo de vida y los métodos sanguinarios con que ajustaban sus cuentas. Por el contrario, sintieron que esas escenas, en cierta forma, reivindicaban su identidad, les otorgaban una estatura mítica más atractiva, incluso, que la conveniencia de mantener la inquebrantable omertà, el sórdido código de silencio cuya transgresión se pagaba con la vida.

Después de tantos años de poco convencidos, fallidos, confusos, contradictorios, a veces solitarios y desbandados "intentos" de hacer algo para eliminar la violencia en el fútbol, y de la deplorable práctica de los distintos poderes públicos de endosarse el lastre unos a otros, con los barrabravas locales pasa algo parecido. Los que estamos de este lado tratamos de creer que tal o cual medida puede ayudar a solucionar el problema. Los que están del otro parecen verlo de otra forma. Ayer, el tal Martín de Ramos andaba suelto en un playón de River , como si la prohibición que pesaba sobre él, de la cual estaba al tanto, no existiera o fuera un papel pintado, sin valor.

Mientras, vamos naturalizando una aberración tras otra. Primero fueron los célebres "pulmones", una precaución más acorde con el mundo de los animales salvajes que con el de las personas; después, la prohibición para la entrada de los hinchas visitantes, y ahora, cada vez más seguido, las canchas lisa y llanamente vacías. Ayer fueron dos: la mitad del fútbol del domingo se jugó a tribuna pelada. Todo ya muy natural y asumido. Afuera, siguiendo todo por televisión, los mafiosos criollos siguen frotándose las manos: su leyenda crece a salvo de los parches del tipo "prueba y error", sin el respaldo de una sincera decisión política.                           

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: