Deporte.. 

Los Juegos Olímpicos 2028 sumarán cinco nuevos deportes

El Comité Olímpico Internacional aceptó la propuesta ayer por la tarde y la próxima semana validará la inclusión de nuevos deportes.

Por  Analía Farfán

El Comité Olímpico Internacional (COI), tras una reunión realizada ayer por la tarde, aprobó la incorporación de cinco nuevos deportes: béisbol/sóftbol, críquet, lacrosse, fútbol bandera y squash, para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Comite Olimpico Internacional - JJOO Tokio 2020. Foto Telam..jpg

Con esta decisión, que deberá validar el COI la próxima semana en la sesión 141, aún existen dudas sobre tres deportes: halterofilia, pentatlón moderno y boxeo. En el caso de la halterofilia, pesaba la incertidumbre sobre su incorporación debido a irregularidades en su gestión, al igual que en el boxeo.

Doble tenis JJOO.jpg

Asimismo, el presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach, se posicionó a favor de la continuidad del pentatlón moderno tras reemplazar la prueba de salto ecuestre por las carreras de obstáculos a pie, y sentenció: "Sin este cambio, el pentatlón moderno no se habría incluido en el programa".

Por otro lado, Bach detalló que obtuvieron 16 propuestas sobre nuevas disciplinas, y solo aceptaron al remo de playa esprint, por lo que quedó eliminada la prueba de doble scull ligero.

India: quieren ser los organizadores de los JJOO 2036

En las últimas horas, mediante la ceremonia de apertura de la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Mumbai, el primer ministro de la India, Narendra Modi, manifestó sus intenciones de que el país albergue los Juegos Olímpicos de 2036.

"India no escatimará esfuerzos para organizar los Juegos Olímpicos en 2036. Es el viejo sueño de 1.400 millones de indios, es su aspiración", declaró Modi, que luego agregó que "queremos hacer realidad este sueño con su colaboración y apoyo (...) Confío en que India obtenga el apoyo del COI".

Además, dijo que India intentará organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2029 porque "el deporte no consiste sólo en ganar medallas, sino también en ganar corazones".

Se debe destacar que este país nunca organizó un evento de estas magnitudes. Lo que más se asemeja tiene que ver con que en 2010 Delhi fue sede de los Juegos de la Commonwealth.

Por otro lado, el mes pasado, el presidente polaco, Andrzej Duda, también destacó que su país tenía esperanzas de organizar los Juegos Olímpicos de 2036 y, al mismo tiempo, se espera que tanto Indonesia como México también presenten su candidatura.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: