Gimnasta.. 

Santiago Ferrari va por todo en el 2023: llegar a los JJOO

El gimnasta jujeño tuvo un brillante 2022 pero se acercan competencias importantes en este nuevo año y quiere cumplir su sueño máximo.

Por  Victoria Marín

El gimnasta jujeño Santiago Ferrari que año tras año sube escalones y deja a lo más alto a la provincia y al país, tiene una agenda cargada de competencias para este 2023 y principalmente un objetivo en la mira.

En el mes de diciembre Santiago fue elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el Cóndor de Oro del 2022 tras un impecable año, logrando ser finalista del Mundial en Bulgaria, ganando, finalista en Portugal, campeón sudamericano, representante argentino en los ODESUR, coronándolo como uno de los mejores deportistas de Jujuy.

“Tuve un año muy pesado, muchos torneos, experiencias nuevas, hice una gira de España, Portugal y Bulgaria en un mes y medio, después a Paraguay, conociendo un ambiente totalmente distinto a lo que es usualmente”, contaba el jujeño.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100000104053263%2Fvideos%2Fpcb.6217961711550569%2F1757543144617801&access_token=EAAGZAH4sEtVABANrnjjBdycNocFPNNei1HLKqWpPiNDE54jyC0Mnhal8flJEY1RQRtcH2IE20ywuzvIBOwK2POVAr7WNDMX3xLgZANTMpTQnyyZBEUxwQXW4pnK6uW8gVkImhIKquZBwcoZB0ZCZBV6V7ZADrT5L0N8IjdcKgbyxcwZDZD

La salud mental y la importancia de la psicología deportiva en la carrera

El gimnasta de la capital jujeña ya se encuentra entre los mejores del país, lo que conlleva llevar una vida y una carrera a pura dedicación y enfoque.

Es por eso que Santi cuenta que para el 2023 va a sumar a su cuerpo técnico un profesional de la salud mental (psicólogo deportivo) para así estar en las mejores condiciones para las competencias.

“Quiero ir por más, tener un mejor año que el 2022 y mejorar mi rendimiento, es por eso que vamos a sumar un psicólogo en mi día a día”.

SANTIAGO FERRARI - El jujeño que sueña con los Juegos Olímpicos

Próximas competencias

El 2023 será clave para Santiago: cinco copas del mundo, el panamericano en México en el mes de mayo, Juegos Panamericanos en Chile clasificatorios a los JJOO 2024 en París.

"Mi sueño es estar en un Juego Olímpico y este año voy a intentar esa clasificación", dijo Santi.

santiago ferrari mundial.jpg

Ser deportista de elite

Sabemos que llevar la bandera de tu país y de tu ciudad natal siempre tiene una responsabilidad importante. En relación a esto, Santiago expresa que “es un lindo peso que aunque no parezca el representar a Argentina y mi provincia, es algo hermoso”.

¿Qué se siente ser finalista en un Mundial?

Tras buenos desempeños llego a estar éntrelos mejores del mundo en cama elástica en Bulgaria. “Fui el segundo argentino en toda la historia de la gimnasia del país en llegar a una final en esa disciplina, fue un orgullo para mí”.

Con los pies sobre la tierra, Santi dijo “cuando vi el nivel de los demás finalistas, me di cuenta que no estaba tan lejos de ellos, me faltaba sentir esa presión y el roce para llegar más lejos”.

Junto al jujeño Patricio Montalveti, campeón mundial de taekwondo, forman parte del grupo del ENARD de la Selección Nacional, donde cada uno tiene una beca por año para ir a entrenar a otro país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: