Inclusión.. 

Los Pumas en Jujuy: la alegría de un niño con autisimo

Giovanni, un pequeño con autismo que juega al rugby estuvo en el evento que hicieron Los Pumas y su madre habló sobre la inclusión que genera este deporte.

Por  Federico Franco

Comenzó la semana de Los Pumas en Jujuy con actividades recreativas para niños, niñas y adolescentes que se desarrollaron este martes por la tarde en el Parque San Martín de San Salvador de Jujuy.

Entre los tantos pequeños que fueron al evento, se encuentra Giovanni, un niño jujeño que tiene autismo y que practica rugby. En ese marco, su madre María del Rosario Mendoza ponderó la importancia de fomentar la inclusión a través del deporte y habló sobre la felicidad de su hijo al ver a Los Pumas.

Asimismo mencionó que "a mi nene lo llevo a rugby desde los 5 años, es un juego en conjunto, donde se enseñan los valores. Se les enseña el respeto, y a los chicos con autismo que son muy estructurados les hace muy bien y que puedan entender las reglas perfectamente".

"Es un deporte que tiene una característica muy buena que es la de jugar en equipo, que todos llegan al objetivo juntos", añadió. Asimismo destacó que junto a su pequeño participan en los espacios de familias que tienen un integrante con autismo en Jujuy y que se juntan para generar acciones en conjunto.

MARÍA DEL ROSARIO - Felicidad de un niño con autismo por Los Pumas

Por último habló sobre la inclusión a través del rugby y expresó que "en el deporte, en la escuela, incluir es fundamental para todas las personas con discapacidad, en especial para los niños con autismo".

Un evento muy convocante

Más de 500 chicos se acercaron esta tarde a la punta del Parque San Martin donde se llevó a cabo “Probá Rugby” una de las actividades propuestas por Los Pumas en la semana previa al partido oficial.

Jujeños y jujeñas estuvieron presentes en la agenda de Los Pumas en la provincia participando de las distintas actividades lúdicas, destrezas del juego y recreativas para las edades mas tempranas, motivando a la participación de toda la familia a probar rugby.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: