Rugby.. 

Exitosa convocatoria de Los Pumas en el Parque San Martín

Niños, niñas y adolescentes junto a sus familias se acercaron a la punta del Parque para vivir una experiencia inolvidable junto a Los Pumas.

Por  Victoria Marín

Más de 500 chicos se acercaron esta tarde a la punta del Parque San Martin donde se llevó a cabo “Probá Rugby” una de las actividades propuestas por Los Pumas en la semana previa al partido oficial.

Matias Taglioli, desde la Unión Jujeña de Rugby expresó a TodoJujuy que "como encargados de estas experiencia, en conjunto con la Unión Argentina de Rugby y la Secretaría, estamos muy contentos por como se acercaron a esta nueva actividad y la predisposición de todos en la tarde de hoy".

Jujeños y jujeñas estuvieron presentes en la agenda de Los Pumas en la provincia participando de las distintas actividades lúdicas, destrezas del juego, recreativas para las edades mas tempranas, motivando a la participación de toda la familia a probar rugby.

image.png
Los Pumas. Convocatoria en el Parque San Martin.

Los Pumas. Convocatoria en el Parque San Martin.

Como pilar fundamental para el seleccionado nacional de rugby argentino es muy importante la tarea social, el acercamiento con la gente, de que muchos niños y niñas conozcan y prueben el deporte y principalmente que se de en un ambiente agradable de buenas experiencias y momentos.

"Capacitación, difusión, e integración de chicos sin contacto físico, el rugby se puede jugar sin contacto y eso es lo que quisimos mostrar", culminó Matias Taglioli, referente de la Unión Jujeña de Rugby.

image.png
Los Pumas en la Punta del Parque.

Los Pumas en la Punta del Parque.

Raúl Jorge estuvo presente

El intendente de San Salvador de Jujuy compartió la experiencia y declaró "esto nos llena de satisfacción, que esté la Selección acá en este caso de Rugby y que tengan esa voluntad maravillosa de estar con niños y jóvenes de toda la provincia acá en la punta del parque un lugar emblemático del deporte en nuestra capital, nos llena de orgullo".

También expresó que Los Pumas, recibieron una muestra de afecto muy grande de parte de nuestra gente. "Esto los conmueve y los lleva a sentir con más responsabilidad vestir la celeste y blanca, que están representando no solo una parte del país, sino que su visita en todos los rincones de argentina los hace sentir más federados".

"Esto es contagioso, necesitamos más potreros, más canchas en los barros, más rubgy, sabiendo que es un deporte muy inclusivo, que se practica en lugares como las cárceles, que sabemos que es una disciplina ruda pero así también de caballeros, y por supuesto el rugby femenino que en la provincia sigue creciendo", declaró el Intendente.

A su vez, comentó que la Municipalidad ya ha solicitado Dirección de inmuebles que los espacios verdes grandes y de gran capacidad que están en los loteos sea destinado a la creación de nuevas canchas y espacios para la actividad deportiva en los barrios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: