Esteban Andrada sufrió la fractura del maxilar inferior en el partido que Boca le ganó a Cruzeiro por la Copa Liberadores. El exLanús sería operado y no solo no estará presente en el partido del domingo ante River, sino también se perdería la revancha con el equipo brasileño, en Belo Horizonte.

Andrada sufrió la lesión en el choque con el defensor Dedé que le produjo la fractura. Anoche se hizo estudios y quedó internado para el tratamiento analgésico. El zaguero brasileño fue expulsado por el árbitro paraguayo Eber Aquino, a instancias del VAR, al entender que hubo una agresión, razón por la cual le mostró la tarjeta roja directa.

Te puede interesar: Boca venció a Cruzeiro y logró una interesante ventaja en la serie de cuartos de la Copa Libertadores

Andrada pidió seguir jugando y pudo terminar el partido, pero el dolor y los mareos siguieron, por lo que fue derivado en ambulancia al sanatorio Mitre, donde se le practicaron los estudios que determinaron la gravedad de la lesión. Además de la fractura, tiene dos dientes rotos, un corte en el labio inferior y otro en el superior.

Andrada lesionado

Andrada venía teniendo grandes actuaciones y logró mantener la valla invicta en 7 de sus 9 encuentros. La fractura de mandíbula lleva entre uno y dos meses de recuperación, de acuerdo a los cuidados y al cuadro de cada paciente. En el caso de un deportista de alta competencia, los tiempos no se pueden estipular de antemano.

Agustín Rossi volverá a la titularidad luego de ser desplazado por Andrada, quien recién volvería a estar en condiciones de jugar el 21 de octubre, cuando Boca reciba a Rosario Central por la fecha 9 de la Superliga.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario