Paraguay.. 

Malena Giménez en el podio del Sudamericano de tenis de mesa

La jujeña Malena Giménez logró la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de tenis de mesa disputado en Paraguay.

La jujeña compitió en dobles femeninos Sub 13 con el equipo nacional de la especialidad, y consiguió la medalla de bronce en el evento que se disputó entre el 9 y 14 de mayo en Asunción, capital paraguaya, con una buena cantidad de participantes.

Giménez, quien jugó en pareja con la santiagueña Luciana Frías Paz, logró acceder hasta las semifinales del torneo, pero cayeron en esa instancia ante la pareja campeona. Pese a eso, la representante de la Asociación Jujeña de Tenis de Mesa tuvo una actuación convincente.

Malena Giménez en el podio del Sudamericano de tenis de mesa
Malena Giménez en el podio del Sudamericano de tenis de mesa

Malena Giménez en el podio del Sudamericano de tenis de mesa

Fecha en Perico

Se disputó la tercera fecha del Circuito Provincial de Tenis de Mesa 2023. Fue en el predio del Paseo de Compras de Perico con más de 70 inscripciones, representantes de distintas ciudades de nuestra provincia y Salta.

Uno de los referentes del tenis de mesa de Jujuy Tiber Maso, logró quedarse con el torneo en la Primera Categoría, seguido de Daniela Zapatero Heit de Libertador y Moisés Gallo Rocha de San Salvador de Jujuy.

Se compitió en cuatro categorías. La ya citada Primera, y también en Segunda, donde ganó Danilo Farfán de San Salvador, seguido de Tiago Chayle de Palpalá y Sebastián Espinosa de San Salvador. En la Tercera categoría, se impuso Santiago Guardia de Salta y en la Cuarta, ganó Martino Recupero de San Salvador.

Cómo se juega el tenis de mesa

El deporte se practica con una raqueta y una pelota pequeña, donde dos o cuatro jugadores golpean la pelota de un lado a otro de la mesa con la raqueta. La pelota tiene que pasar por encima de la red, con el fin de que el jugador contrario no la pueda devolver.

El tenis de mesa nace en Inglaterra en 1.870. En un día muy lluvioso, varios de los deportistas empezaron a jugar con material totalmente improvisado, las paletas eran tapas de madera de cajas de tabaco, y como pelota usaron tapones de corcho de botellas de champagne debidamente cortadas. La mesa, una mesa de billar dividida por unos libros.

Como resultó ser todo un pasatiempo, los mismos que improvisaron jugar tenis, se difundiera por toda Inglaterra este juego. Esto emocionó a varios fabricantes que registraron marcas referidas al naciente juego. La competencia entre los fabricantes produjo un material para raquetas y cada vez más reformado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: