A pesar de que parecía que su período en el mundo del boxeo había concluido de manera irrevocable, Sergio Maravilla Martínez comunicó que el próximo 25 de noviembre competirá por el campeonato de peso medio otorgado por la Organización Internacional de Boxeo (IBO), en territorio alemán, enfrentando al pugilista italiano de ascendencia africana Etinosa Oliha.
Aún en suelo argentino, donde está ocupado en labores vinculadas a ámbitos distintos del boxeo en su forma convencional, como conversaciones y otros contenidos transmitidos en línea, Martínez compartió la grata novedad a la edad de 48 años y en contra de un oponente que lo aventaja en casi el doble de tiempo vivido.
"Voy a disputar el título del italiano Oliha. El jueves próximo vuelvo a Madrid a matarme en los entrenamientos. Boxísticamente, esto es lo mejor que me ha pasado en la última década", comentó "Maravilla" con gran entusiasmo en una nota con colegas de Télam.
Con 25 años de edad y un historial de 18 victorias sin derrotas, incluyendo 8 nocauts, Oliha ostenta el título desde el pasado 1 de julio, fecha en la que logró una victoria ajustada y unánime sobre el chileno Julio Alamos en Wuppertal, Alemania. El próximo contrincante de "Maravilla" vino al mundo en Torino y actualmente tiene su hogar en Asti, una localidad en la región de Piamonte.
Lleno de emoción y regocijo, así relató su estado actual al equipo de Télam el ex monarca global en las categorías de superwélter y mediano: "Estaba con un pie y medio afuera del boxeo. No tenía más ganas. Ya está, me decía. Se me habían alejado todas las chances mundialistas y no tenía energías para seguir".
"Estaba decepcionado... Pero hace cuatro días me llamaron y resulta que me ofrecieron la pelea titular de la IBO. Ya está acordada de palabra. Maravilloso", exclamó con júbilo el boxeador oriundo de Quilmes, cuya más reciente actuación en marzo de este año estuvo envuelta en controversia.
En aquella fecha, en el recinto del Luna Park, en el marco de la función de adelanto de la serie dedicada a "Ringo" Bonavena, "Maravilla" obtuvo la victoria por medio de un nocaut técnico en el primer asalto frente al pugilista colombiano Jhon Teheran. El enfrentamiento se caracterizó por la ausencia de golpes directos y su desenlace generó dudas.
Horas posteriores a la pelea, el boxeador colombiano afirmó que le habían entregado una suma de 5.000 dólares con el propósito de ceder en el combate, pero poco tiempo después revocó sus palabras y emitió un video ampliamente difundido en las plataformas digitales en el que ofrecía disculpas.
"Maravilla" participará en una organización, la IBO, que no cuenta con el respaldo de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) como entidad oficial, no obstante, a lo largo de su extenso historial, ha albergado a una amplia constelación de figuras destacadas: entre ellas, los pugilistas estadounidenses Thomas Hearns, Bernard Hopkins, Roy Jones, Pinklon Thomas y Floyd Mayweather; el boxeador kazajo Gennady Golovkin; el deportista británico Lennox Lewis, el combatiente filipino Manny Pacquiao y el propio Martínez.
"A la IBO le tengo un cariño especial. Fue muy importante en mi carrera. Miren que fui campeón CMB, que pelee en el Madison, en Las Vegas, en Vélez, en el Luna Park, pero aquel título me abrió las puertas", agregó "Maravilla".
El 21 de junio del año 2003, en el recinto MEN Arena de Manchester, ubicado en el Reino Unido, el púgil argentino aseguró su primera corona mundial como monarca de la categoría superwélter en la IBO al vencer al boxeador británico Richard Williams mediante una decisión unánime a favor, luego de completar doce asaltos.
En relación a Oliha, Martínez señaló: "Arriba del ring, nadie es fácil, pero este muchacho es accesible. Muy alto, mide 1,85, buen alcance, pero no me parece imposible de vencer. Digamos que es un buen rival para cerrar este círculo, esta etapa de mi vida, es un regalo maravilloso. La vida es así, la vida es rara. De repente, de estar borrado, habiendo apuntado a otro lado, con la mira en otro sitio, pum, me cae esto. Estoy súper contento, contentísimo, feliz".
Martínez se preparará para su enfrentamiento con Oliha tres meses antes de llegar a los 49 años, tras una larga trayectoria que alcanzó su punto máximo el 15 de septiembre de 2012, cuando superó en las puntuaciones al pugilista mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas, asegurándose así el título de peso mediano del CMB.
Actualmente, su sobresaliente historial registra un récord de 57 victorias, 3 derrotas y 2 empates, habiendo logrado 32 nocauts. Solamente tres portadores de títulos mundiales lograron vencerlo: el pugilista mexicano Antonio Margarito, el boxeador estadounidense Paul Williams y el campeón puertorriqueño Miguel Cotto.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.