Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, anunció hoy que donará un millón de euros a las autoridades sanitarias de Serbia para mejorar los equipos médicos necesarios para la lucha contra el coronavirus.

Desde España, el serbio brindó una entrevista por video conferencia con varios medios internacionales en donde anunció el importante aporte que realizará al sistema sanitario de su país.

"Nuestra donación de un millón de euros es para la compra de aparatos de respiración y otros equipamientos médicos. Los respiradores son ahora el equipo más indispensable para salvar las vidas humanas", declaró Djokovic en la entrevista realizada hoy.

“Cada uno de nosotros trata de ayudar en esta situación en la medida de sus posibilidades, contribuir con su tiempo, esfuerzo, recursos, de cualquier manera, para estar a la disposición a su país y la gente que más lo necesita”, agregó el tenista, quien expresó también “gran agradecimiento al personal y expertos médicos a lo largo del mundo”, dijo el numero 1 del ranking ATP, mostrándose comprometido con la situación.

Hasta el momento, Serbia ha informado de 457 casos confirmados de coronavirus y siete personas han perdido la vida por esta pandemia que inició en China.

Varias figuras del deporte reaccionaron rápidamente para colaborar en esta delicada situación que afecta a todo el planeta. Particularmente en el mundo del tenis, Rafa Nadal se unió a algunos atletas españoles y llegaron a recaudar 11 millones de euros (USD 12 millones de dólares) para combatir el coronavirus, mientras que Roger Federer contribuyó con un millón de francos suizos para las familias vulnerables de su Suiza natal.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario