Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia con los cuatro semifinalistas del Mundial. Entre martes y miércoles se definirán los dos que llegaran al partido decisivo. En la previa, en Olé repasamos los mejores resultados de cada uno en Copas del Mundo.

FRANCIA

Francia

Los galos ya conocen lo que es alcanzar la gloria. Lo hicieron hace 20 años como locales, derrotando en la final a Brasil. Didier Deschamps, actual entrenador de Les Bleus, formaba parte de ese plantel. Ocho años más tarde, llegaron a su segunda final, pero cayeron por penales ante Italia. Ahora, van por una nueva estrella.

INGLATERRA

Inglaterra

Los británicos también tienen experiencia en esto. Levantaron la vieja Copa Jules Rimet en 1966 venciendo en la finalísima a Alemania Occidental por 4-2. Luego, llegaron a las semifinales de Italia 1990, pero perdieron por penales frente a Alemania. Ahora, después de 52 años, quieren sumar otro título de la mano de Gareth Southgate.

CROACIA

Croacia

Ya independizados de Yugoslavia, los croatas participaron por primera vez en 1998, cuando hicieron historia al quedar terceros. Con Davor Suker -actual presidente de la Federación de Fútbol- como goleador, los balcánicos vencieron a Holanda por 2-1 y subieron al podio. Sueñan con su primera estrella a nivel mundial.

BÉLGICA

Bélgica

Los belgas fueron cuartos en 1986, donde en semifinales habían caído ante Argentina por 2-0. En el partido por el tercer puesto perdieron 4-2 contra Francia. Hasta acá, es el mejor resultado que han obtenido en Copas del Mundo. De mínima, lo igualarán, pero la ilusión es levantar el ansiado trofeo e inscribir su nombre en la selecta lista de campeones.

FUENTE: Ole.com
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario