Cruces.. 

Mundial Qatar 2022: Comienzan los Octavos de Final

Con Argentina - Australia como plato fuerte del día, comienzan los cruces del Mundial Qatar 2022.

Por  Germán Genzel

Luego de una fase de grupos llena de sorpresas arrancan los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Países Bajos - Estados Unidos y Argentina - Australia son los primeros cruces definitorios en busca de un lugar entre los 8 mejores del torneo.

Con las llamativas eliminaciones de Alemania, Bélgica, Dinamarca y Uruguay, los octavos de final comienzan con Inglaterra, Países Bajos y Marruecos como los únicos punteros invictos y con potencias que sufrieron irregularidades a lo largo del torneo como Argentina, Brasil, Francia y España.

Países Bajos - Estados Unidos

El conjunto europeo llega sin brillar pero sin pasar sobresaltos. Es uno de los pocos invictos del torneo (2 ganados y 1 empatado) lo que le permitió quedarse con el Grupo A y tiene a uno de los mejores jugadores de la primera ronda, el delantero del PSV Eindhoven Cody Gakpo que marcó en los 3 partidos.

Diseño sin título (81).png

Por su parte Estados Unidos también llega invicto (2 empatados y 1 ganado) y buscará llegar a cuartos de final por primera vez desde Corea - Japón 2022.

El encuentro se disputará desde las 12 del mediodía en el estadio Internacional Khalifa con el arbitraje del brasilero Wilton Sampaio

Argentina - Australia

El plato fuerte se jugará desde las 16 en el estadio Ahmad Bin Ali con arbitraje del polaco Szymon Marciniak . Argentina llega claramente como favorita luego de terminar como puntera del Grupo C y enfrentará a un rival que busca por primera vez llegar a cuartos.

Australia es una de las sorpresas del mundial ya que pocos apostaban por su recuperación luego de caer por goleada en la primera fecha frente a Francia. Tras el tropezón inicial, ganó los dos encuentros siguientes (Tunes y Dinamarca) y clasificó como segunda del vigente campeón.

Diseño sin título (80).png

Por su parte la Scaloneta llega con la confianza en alza luego del triunfo ante Polonia, en lo que fue el mejor partido de la Selección en lo que va del Mundial. Con un equipo que fue de menor a mayor, Argentina buscará hacer valer su rol de candidato y meterse en cuartos de final.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: