Mundial.. 

Mundial Qatar 2022: ¿Cuántos penales erró Lionel Messi en la Selección Argentina?

Nuevamente, el crack argentino no fue efectivo desde los 12 pasos jugando para la albiceleste y este penal errado trae otros recuerdos.

Por  Federico Franco

El único momento triste del partido entre la Selección Argentina y Polonia por la tercera fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022 fue el penal errado de Lionel Messi en el primer tiempo ya que el resto fue todo alegría por el buen nivel que mostró el conjunto de Lionel Scaloni que ganó 2 a 0.

Wojciech Szczesny a los 38 de la etapa inicial detuvo el tiro de los 12 pasos del astro argentino que definió al palo izquierdo del arquero.

Portero de Polonia para penal de Messi (Mundial Qatar 2022)

Pero antes de este penal, Messi tiene otros antecedentes de haber errado en momentos importantes de la albiceleste que son los siguientes:

Argentina 0 (2) - (4) 0 Chile (Copa América 2016)

Este no fue durante el partido sino en la definición desde el punto penal en la final de la Copa América Centenario. Como es costumbre el rosarino fue el encargado del primer cobro y esta vez lo mandó por arriba del arco custodiado por Claudio Bravo. Chile ganó el campeonato y a Messi se le vio inconsolable, incluso renunció a la selección.

Messi llorando tras perder la final de la Copa América ante Chile

Islandia 1 - 1 Argentina (Mundial Rusia 2018)

Primera fecha del Grupo D y todo inició bien para los argentinos que iniciaron ganando con gol de Sergio Agüero. La felicidad duró poco y empató Alfreð Finnbogason. En la parte complementaria tuvo el triunfo Lionel Messi pero Hannes Halldórsson le tapó un penal.

Penal errado de Messi// Argentina Vs Islandia//COPA MUNDIAL RUSIA 2018

Otros penales errados del 10 en la Selección

Alemania 1 - 3 Argentina (2012)

En Frankfurt los ‘teutones’ recibieron al conjunto sudamericano en un partido amistoso. La albiceleste ganó 1 - 3 con autogol de Sami Khedira y anotaciones de Lionel Messi y Ángel Di María, descontó Benedikt Höwedes. Cuando iba 0 - 0 fue expulsado el arquero Ron-Rober Zieler por una falta, hubo penal y Marc-André ter Stegen se lo atajó.

Brasil 2 - 0 Argentina (2014)

Amistoso disputado en Pekín y la ‘verde-amarela’ se impuso 2 - 0 gracias al doblete de Diego Tardelli. Messi tuvo el 1 - 1 pero Jefferson le detuvo un penal al jugador del Barcelona.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: