Fútbol.. 

Mundial Qatar 2022: Los posibles cruces de Argentina

Las cuatro selecciones del Grupo C cuentan con chances de clasificar a octavos de final del Mundial de Qatar. Los posibles cruces de Argentina en caso de ganar o empatar.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este martes a la tarde Argentina se juega a todo o nada para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar enfrentando a Polonia. Pero además, a la misma hora, juegan México y Arabia Saudita. Los posibles cruces de la albiceleste en la próxima ronda.

Mundial de Qatar
Este martes a la tarde Argentina se juega a todo o nada para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Este martes a la tarde Argentina se juega a todo o nada para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Los posibles cruces de Argentina en el Mundial de Qatar

Ahora todo depende del choque contra Polonia, desde las 16 (hora Argentina), que se disputa a la misma hora que el duelo entre Arabia Saudita y México. Los cuatro equipos pueden lograr la clasificación en el Grupo C, pero también pueden quedar afuera.

La tranquilidad con la que la selección argentina entrará a la cancha es que depende de sí misma para meterse en octavos de final. Incluso, podría hacerlo en el primer puesto del grupo siempre y cuando gane el partido. En ese caso, en octavos se enfrentará a Australia, segunda del Grupo D.

Un triunfo asegura la clasificación a la segunda ronda del torneo. Argentina sumaría 6 puntos y tendría una alta probabilidad de quedarse con el primer puesto del grupo. Solo podría quedar relegado al segundo lugar si Arabia Saudita venciera a México por una diferencia mayor (al menos dos goles más) a la que consiguiera Argentina sobre Polonia.

En ese caso, entrarían a jugar la diferencia de gol y los goles a favor. Por ejemplo, si Argentina ganara 1-0 y Arabia, 3-0, pasaría primero Arabia. Pero si en cambio Argentina ganara 3-2 y los árabes, 3-0, el primer lugar sería para la selección de Lionel Messi. Si terminaran empatados en todo, por ejemplo en un 2-1 / 3-0, Arabia prevalecería por haber ganado el mano a mano con Argentina.

Ilusionados
La tranquilidad con la que la selección argentina entrará a la cancha es que depende de sí misma para meterse en octavos de final.

La tranquilidad con la que la selección argentina entrará a la cancha es que depende de sí misma para meterse en octavos de final.

Es un escenario que obliga a mirar el otro partido del grupo. Polonia quedaría clasificada (al sumar 5 puntos), mientras que Argentina sumaría 4 puntos y una diferencia de gol de +1. Se clasificaría en segundo lugar si México y Arabia Saudita empatan también su partido. En este caso, la albiceleste jugará los octavos frente a Francia, primera del Grupo D.

Pero si Argentina pierde contra Polonia ya no hay nada por hacer. Argentina estará afuera automáticamente, Polonia será el ganador del grupo y el segundo puesto se definirá en el otro partido.

Los octavos de final del Mundial de Qatar

En el grupo A, Países Bajos ya ingresó como A1 en la parte superior de la llave, mientras que Senegal es el A2. En el B, Inglaterra quedó como B1 y Estados Unidos es B2.

España lidera el grupo E, con Japón y Costa Rica como escoltas. Alemania, última, quiere dar el golpe y dejar atrás un flojo comienzo.

En el grupo F puede pasar cualquier cosa. Croacia y Marruecos, con cuatro puntos, llegan mejor, pero Bélgica se juega la clasificación en una final a todo o nada frente a los croatas. Canadá ya se quedó afuera.

Brasil marcha a paso firme en el grupo G: dos jugados, dos ganados, tres goles a favor, ninguno recibido. Suiza, Camerún y Serbia se pelean por el segundo boleto.

En el grupo H, Portugal lidera y saca ventaja en la diferencia de gol. Ghana, Corea del Sur y Uruguay también llegan con chance, aunque a coreanos y uruguayos solo les sirve ganar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: