Emoción.. 

Mundial Qatar 2022: festejos de la Selección en el país

Los campeones del mundo partirán el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas.
Por  Malka Alvarenga Miranda

El conjunto albiceleste se consagró campeón del Mundial Qatar 2022 y ya se encuentra en un vuelo que partió desde Doha. Por el momento no hay un acto definido para el encuentro entre la gente y los jugadores.

La Selección Argentina se consagró como campeona del mundo este domingo en el Mundial de Qatar después de vencer a Francia en la tanda de penales. Aunque se especulaba con un asueto a nivel nacional para este lunes con el objetivo de homenajear a los jugadores argentinos, la iniciativa fue desechada: “No tiene sentido (hacer el asueto) porque la selección llega al país en horas de la noche” precisó a Ámbito una alta fuente del Gobierno.

Por ahora, las opciones están a disposición de los jugadores argentinos: contemplan abrir las puertas de la Casa Rosada como así también realizar un acto en la avenida 9 de Julio en cercanías del edificio del ministerio de Desarrollo Social. De todas maneras, es el equipo campeón el que definirá cómo recibirá el reconocimiento de la gente.

En las primeras horas, tras la conquista del trofeo, en medios oficiales se pensó en decretar un asueto laboral (excluyendo a los sistemas bancario e impositivo) para sumar a los empleados públicos a los festejos. Sin embargo, la propuesta luego fue descartada porque no tendría sentido hacerlo contemplando que la selección arribará al país sobre la noche de este lunes.

En consecuencia, ahora se evalúa la posibilidad de definir el asueto para el martes. Debe tenerse en cuenta que, además, el viernes próximo no será laborable para la administración pública.

El presidente, Alberto Fernández, no quiere estar ausente de la alegría popular por el triunfo de la selección. Apenas conocido el logro de equipo nacional, el primer mandatario se trasladó a la Casa Rosada.

¿Cuándo llega la Selección Argentina al país?

La Selección está en vuelo desde Doha y se estima arribará este lunes por la noche al aeropuerto de Ezeiza, en el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas, el cual podés seguir minuto a minuto desde la web FlighRadar24.

Previamente, hará una escala en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma. Llegará en la mañana argentina a la capital italiana para una parada técnica. Luego tendrá otra escala técnica en Madrid, España, desde donde emprenderá viaje final a Buenos Aires.

El arribo en el aeropuerto de Ezeiza estaba programado originalmente para las 19.15 del lunes. Debido a las demoras, el aterrizaje podría llegar a producirse luego de la medianoche.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: