Sin chances.. 

Mundial Qatar 2022: Qatar es el primer equipo eliminado

El anfitrión tuvo un bajo arranque del Mundial, en su segunda presentación perdió y así quedó sin chances de clasificar a la siguiente instancia.

Por  Victoria Marín

La Selección de Qatar es la primera eliminada del Mundial Qatar 2022 y de esta manera el anfitrión se despidió ante su gente, con una de las peores rachas de la historia. ¿Cuántas veces ocurrió este suceso?

Si bien la selección anfitriona no era favorita, sus participaciones en años recientes en torneos internacionales como la Copa América 2019 y la Copa Oro 2021, además de ser el campeón de Asia, daban muestra de mejoría y que podía levantar su nivel en su segundo encuentro.

Ecuador fue contundente en el partido inaugural derrotando a Qatar por 2 a 0 con goles de Valencia, con pocas chances generadas por los qataríes.

image.png
Hinchas de Qatar decepcionados por su Selección.

Hinchas de Qatar decepcionados por su Selección.

Teniendo que ganar o buscar aunque sea un empate en la segunda fecha, los locales fueron totalmente superados aunque hicieron historia marcando su primer gol en un Mundial. Senegal se llevó la victoria 3 a 1, Paises Bajos y Ecuador empataron lo que significó la eliminación automática.

image.png
La Selección de Qatar quedó eliminada de su propio mundial.

La Selección de Qatar quedó eliminada de su propio mundial.

Otros paises anfitriones fuera del Mundial en fase de grupos

Mundial Sudáfrica 2010

Hasta el momento el único país anfitrión de la historia de los Mundiales que ha sido eliminado en la primera fase del torneo es Sudáfrica.

Habían quedado fuera anteriormente en la fase de grupos en Francia 1998 y en Corea – Japón 2002, por lo que en 2010 tenían una nueva oportunidad para hacer historia en su propio Mundial.

La única diferencia es que Sudáfrica no perdió en el partido inaugural, logrando con un empate agónico ante México.

Tshabalala Goal VS Mexico In World Cup 2010 **HD**

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: