Fútbol.. 

Mundial Qatar 2022: ¿Qué necesita Argentina para clasificar?

La victoria polaca sobre los árabes generó expectativa en el Grupo C del Mundial Qatar 2022, donde está la Selección Argentina.

Por  Agustín Weibel

Polonia derrotó a Arabia Saudita este sábado, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022, algo no tan sorprendente en los papeles, pero en este caso, generó que la Selección Argentina esté más obligada a ganar en el siguiente turno a México, para seguir con vida, tras la derrota ante Arabia Saudita en la primera fecha.

Con los tres puntos por ahora en el bolsillo, Polonia queda líder con 4 puntos (+ 2 de diferencia de gol) y entonces así con el 2-0 polaco la Selección puede empatar con México y luego está obligado a vencer a los polacos para clasificarse, por dos goles o más para asegurarse la clasificación a octavos de final.

Los posibles escenarios

1- Si les gana a México y a Polonia (miércoles a las 16): la Argentina alcanzaría los 6 puntos y se clasificaría sin dudas, muy posiblemente como líder (sólo lo podría superar Arabia -tiene -1 de diferencia de gol- si le gana a México,).

2- Si empata con México y supera a Polonia: ¿Cómo se clasificaría con cuatro puntos? Pasaría a Polonia (4 puntos en total) solo si le gana por dos goles de diferencia (quedaría + 1 de diferencia Argentina contra 0 de los polacos). México (2)-Arabia (3), que cierran enfentándose, no podrían pasarlo ambos, sino uno solo.

Si le ganara por un gol de diferencia a Polonia y alcanzara 4 puntos, necesitaría que sí o sí haya empata entre México (2) y Arabia (3), porque cualquiera de los dos que gane lo estaría pasando.

3 -Si le gana a México y empata con Polonia: Si la Selección le gana a México y alcanza los 3 puntos, puede clasificarse aun empatando con Polonia pero dependiendo de otros: necesitaría que empaten México (llegaría a 2) y Arabia (alcanzaría 4). Porque Arabia lo superaría en caso de victoria y México podría alcanzarlo en puntos y ahí definiría la diferencia de gol.

Si pierde con México y le gana a Polonia. Llegaría a los 3 puntos y quedaría eliminado, ya sin chances de alcanzar a esas dos selecciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: