Mundial.. 

Mundial Qatar 2022: Scaloni habló después de la victoria

Lionel Scaloni habló luego de la primera victoria de la Selección en el Mundial Qatar 2022 y destacó lo realizado por el equipo frente a México.

Por  Agustín Weibel

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa tras el triunfo frente a México en la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022, donde destacó el trabajo de todo el equipo y se deshizo en elogios hacia Lionel Messi .

"La sensación hoy es de alegría. Festejamos, pero mañana hay que preparar el partido siguiente. La alegría dura muy poco y hay que tener un equilibrio cuando se gana y cuando se pierde", planteó un mesurado Lionel Scaloni tras la gran victoria ante la selección de México.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, México nos planteó un partido distinto a lo que venían jugando. El primer tiempo no fue bueno de ninguno de los dos equipos, pero lo corregimos en el segundo tiempo", comentó el DT y añadió: "El segundo tiempo lo afrontamos de una manera más agresiva, era difícil jugar por cómo lo plantearon".

Respecto a los cambios y lo que buscó con ellos, remarcó: "Creíamos que con Julián (Álvarez) podíamos tener otros movimientos en ataque y salió bien, otras salen mal. Enzo Fernández tiene mucho pase para adelante y también salió bien, buscamos esos pases que saltean línea para progresar y no tanto pases horizontales".

"El 10 definió el partido porque es lo que sabe hacer. Tiene un grupo atrás que lo apoya", señaló el entrenador y continuó: "El partido cambió porque tenemos grandes jugadores y además, tenemos a Leo (Messi)”.

Sobre lo que le dejó el partido de lo emocional, destacó: "Las sensaciones de que te estás jugando algo más que un partido de fútbol, no lo comparto. Intentaremos corregir eso y que sea un partido de fútbol para que los jugadores no lo vivan así tampoco. Es difícil hacerle entender a la gente que todos los días sale el sol".

Para finalizar la conferencia de prensa, el entrenador reveló: "Se terminó el partido, festejamos y la sensación es de alegría. Después de eso, nada más. Ya tenemos que preparar el partido con Polonia. Va a ser un partido muy difícil, vamos a buscar ganar el partido y si no es así, vamos a dejar todo en la cancha como lo hicieron hoy".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: