Lista.. 

Mundial de Qatar: serán 26 los convocados

Oficializaron que se podrá incluir a 26 jugadores en la lista para el Mundial de Qatar. También quedaron establecidos los cinco cambios y 15 suplentes.

La International Football Association Board (IFAB), confirmó que en el próximo Mundial de Qatar la lista de las selecciones se ampliará a 26 jugadores. Buena noticia para la Seleccion Argentina y Lionel Scaloni.

La asociación encargada de definir las reglas del fútbol, ratificó la posibilidad de hacer cinco cambios por partido, y también aumentó el número máximo de suplentes que pasará de 12 a 15. Por esta medida, las listas oficiales para los torneos pasarán a ser de 26 futbolistas.

¡BAILE, GOLEADA Y CONSAGRACIÓN DE LA ALBICELESTE EN WEMBLEY! | Argentina 3-0 Italia | RESUMEN

Otros cambios

Entre las decisiones que tomó el organismo internacional, está la de dejar abierta la chance de utilizar la tecnología del fuera de juego semiautomático, que podría utilizarse en el Mundial de Qatar 2022. Consiste en imágenes captadas a través de cámaras y patrones sensoriales, que se envían de forma casi instantánea a las computadoras del VAR y sirven de apoyo para que los árbitros luego tomen la decisión final.

"Nuestros expertos van a analizar eso antes de decidir si lo utilizamos o no en el Mundial", anunció el presidente de la FIFA Gianni Infantino, mientras que Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, dijo tener "confianza" respecto a su uso en el torneo.

Otra decisión fue por los cinco cambios que se habían implementado como coyuntura por el Covid-19, pero que ahora quedarán definitivos. "Los miembros decidieron que esta opción, incluyendo el límite a un máximo de tres oportunidades por equipo (sin contar el descanso), se incluirá en la Regla 3 a partir del próximo 1 de julio", dice el documento de la IFAB.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: