Fútbol.. 

Mundial Sub 17: Alemania venció a Francia y se coronó campeón

El conjunto germano, que dejó en el camino a la argentina en semifinales, venció por penales al elenco galo tras empatar 2-2 en el Mundial Sub 17.

Por  Maria Eugenia Burgos

Francia se quedó otra vez con el segundo lugar en el fútbol luego de que Alemania le ganara por penales en el Mundial Sub 17.

Alemania se consagró campeón del Mundial Sub 17 al imponerse por 4-3 en la definición por penales ante Francia en la final, después del empate 2-2 en los 90 minutos reglamentarios. De esta manera, el combinado germano consiguió el primer título en su historia en esta categoría.

Los goles alemanes fueron de Paris Brunner (39m. PT, de penal) y Noah Darvich (6m. ST) y para los franceses anotaron Saimon Bouabre (8m. ST) y Mathis Amougou (40m. ST).

En la definición por penales, Brunner llegó con la posibilidad de liquidar la serie pero Paul Argney lo tapó en la tanda de los primeros cinco.

Luego, el que se lució fue el alemán Konstantin Heide y dejó al borde de su primer título mundial a sus compañeros, que festejaron con la definición de Almugera Kabar.

Alemania
Por primera vez Alemania consigue ganar el Mundial Sub 17 de futbol

Por primera vez Alemania consigue ganar el Mundial Sub 17 de futbol

Alemania es el seleccionado campeón del Mundial Sub 17

Los dirigidos por Christian Wück se adelantaron por los goles de Paris Brunner, de penal a los 29 minutos de juego, y Noah Darvich, a los seis del complemento. La remontada llegó por medio de Saimon Bouabré, a los ocho de aquella segunda mitad, y Mathis Amougou, a cinco del cierre del encuentro.

Para el momento del segundo tanto de Francia, los alemanes ya jugaban con uno menos por la expulsión de Winners Osawe cuando el cronómetro marcaba los 24 del epílogo. Los germanos lograron aguantar y hasta pudieron haberlo ganado, pero la Copa del Mundo se definió desde los 12 pasos.

Al igual que en la final del Mundial de Qatar 2022 que conquistó la Selección Argentina, los galos consiguieron reponerse de una desventaja de dos goles y forzar los penales. Otra vez, y como en aquella oportunidad, la definición de los 12 pasos los dejaron con las manos vacías y toda la desazón.

Así, Alemania consiguió el primer título en la categoría. Ahora, el elenco teutón cuenta con cuatro títulos en mayores, uno en Sub-20 y otro en Sub-17. Le falta el campeonato olímpico para completar todos los logros en el fútbol masculino.

El podio del certamen lo completó Malí, que venció este viernes 3-0 a la selección argentina y quedó en el tercer lugar. De esta manera, los dirigidos por Diego Placente culminaron cuartos en el Mundial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: