Chubut.. 

Nacional Sub 10 de tenis con Jujuy presente

Tres jujeños conformaron el equipo que se presentó en el Torneo Nacional Sub 10 de tenis jugado en Trelew.
Por  Claudio Serra

Con un buen balance se cerró para el equipo jujeño la participación en Chubut del tercer Torneo Nacional Sub 10 de tenis por equipos.

El evento se realizó en la ciudad de Trelew organizado por la Asociación Argentina de Tenis, y se jugó en las instalaciones del Trelew Tenis Club. El equipo de Jujuy estuvo conformado por los tenistas Nicolás Mendoza, Thiago Fernández y Bruno Apaza, y el capitán de equipo Joaquín Cayo.

El torneo contó con 14 equipos que representaron a diferentes provincias del país. Finalmente el equipo de Buenos Aires se coronó como el mejor. Con los campeones, Jujuy integró la zona, donde el balance de la competencia fue positivo.

Los resultados de Jujuy

En el choque con los anfitriones, el equipo jujeño demostró una buena performance en dobles, formación integrado por Fernández y Mendoza, quienes pudieron lograr la primer victoria para Jujuy, pero no pudiendo sostener la ventaja en los partidos de single ante el combinado local.

Nacional Sub 10 de tenis con Jujuy presente
Nacional Sub 10 de tenis con Jujuy presente

Nacional Sub 10 de tenis con Jujuy presente

Tras esos choques, Jujuy enfrentó al equipo del Litoral, un duro rival que le impidió obtener una victoria. Luego en la última presentación, llegó el equipo de San Luis, con una buena presentación del equipo de dobles ganando el primer punto de la serie.

Posteriormente Nicolás Mendoza hacía su presentación en single también logrando una rotunda victoria con un doble 6-2, resultado similar al de Thiago Fernández en el último turno para coronar la serie a favor del equipo de la asociación jujeña.

Cuatro días de intensa competencia

La competencia duró poco más de cuatro jornadas, con más de 60 jugadores. La superficie utilizada en el torneo fue de cemento. En el certamen estuvieron representadas, además de Jujuy, Salta, Santa Fe, Buenos Aires, Neuquén, San Luis, Córdoba y Chubut, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En total hubo 13 equipos de varones y 8 de damas, resaltando que la provincia anfitriona presentó un total de 6 equipos. El anterior torneo había sido ganado por el ahora subcampeón en Santiago del Estero. El evento fue destacado por la asociación nacional.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: