Se va una leyenda.. 

Rafael Nadal anticipó que se retirará del tenis en el 2024

Rafael Nadal no estará en Roland Garros este año, y dijo que se retirará del tenis en el 2024 por sus problemas físicos.
Por  Claudio Serra

Se va una leyenda. Rafael Nadal confirmó que no jugará uno de los torneos más importantes del circuito, y dijo que se retirará en el 2024.

"Si sigo jugando en este momento, no creo que pueda estar el año que viene. Mi intención es que el 2024 sea el último y poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado", agregó el tenista español.

Nadal fue 14 veces campeón de Roland Garros, pero dijo que la edición 2023 que se desarrollará en París desde el 28 de mayo al 11 de junio próximo, no lo tendrá a raíz de la lesión que lo afecta desde febrero pasado.

RAFA NADAL: NO JUGARÁ ROLAND GARROS y cree que el 2024 será su ÚLTIMO AÑO | RTVE

"No tengo intenciones de jugar los próximos meses. No tengo fecha de regreso. Tengo que regenerar mi cuerpo", anunció 'Rafa', de 36 años, en una rueda de prensa que ofreció en la academia de tenis que posee en Palma de Mallorca, su ciudad natal.

Sus objetivos del año

"Me gustaría llegar a la Copa Davis de este año y también preparar el año que viene, que probablemente sea el último de mi carrera. Puedo tener ilusiones e intenciones pero, después, el destino lo rige cosas que uno no puede controlar", añadió.

Considerado el mejor tenista de la historia sobre superficie de polvo de ladrillo y dueño de 22 títulos de Grand Slam, récord que comparte con el serbio Novak Djokovic, Nadal padece una rotura de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que lo mantiene inactivo desde hace 120 días.

"Han sido años complicados aunque lo enmascaren las victorias. Llegado a este momento, sigo sin estar preparado para poder competir al nivel que necesito. Tengo que poner un punto y aparte a mi carrera deportiva", añadió el nacido en Mallorca.

Rafael Nadal anticipó que se retirará del tenis
Rafael Nadal anticipó que se retirará del tenis

Rafael Nadal anticipó que se retirará del tenis

"Voy a intentar encarar el año que viene con garantías de poder competir en lo que yo intuyo y creo que será el último año de mi carrera", sentenció el español que con su decisión de no jugar en París, perderá los 2000 puntos del título del año pasado y saldrá del top 120 del ranking, algo que no sucede desde 2003.

“Hemos estado trabajando en todo momento sin parar y con la vista puesta en los siguientes objetivos aunque se iban perdiendo por el camino. El más importante que era Roland Garros, a día de hoy se hace imposible. No es una decisión que tomo yo, sino una decisión que toma mi cuerpo", marcó.

Nadal agregó que “será difícil volver a luchar por Grand Slams, no soy una persona irracional, soy consciente de la dificultad, pero no soy negativo, voy a intentar darme la oportunidad de volver a competir. Voy a buscar competir y darme la opción de llegar a la gira de polvo de ladrillo para ganar los torneos. Voy a luchar por eso", agregó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: