Tenis.. 

Rafael Nadal se fisuró una costilla

Se conoció el doloroso motivo por el que el tenista español, Rafael Nadal "no podía respirar bien" en Indian Wells.

"Estoy hundido y triste" fueron las palabras del tenista Rafael Nadal luego de que se conociera el motivo por el cual no podía respirar bien en el último partido disputado.

Nadal sufrió una lesión en la costilla, se trata de una fisura por estrés del tercer arco costal izquierdo, producido el pasado sábado en el partido de semifinales de Indian Wells contra su compatriota Carlos Alcaraz. Será baja en el circuito ATP por entre cuatro y seis semanas. "Estoy triste y hundido", declaró este martes la Fiera al conocer el diagnóstico de su lesión.

Este martes, dos días después de aquel anuncio, el tenista español se pronunció nuevamente sobre el tema a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales, en donde confirmó que estará de baja entre 4 y 6 semanas ya que el diagnóstico confirmó que tiene una fisura en una de sus costillas.

Las palabras de Rafael Nadal en redes sociales para comunicar su lesión en la costilla

“Hola todos, quería anunciarles que he vuelto a España y fui enseguida a visitar a mi equipo médico para hacerme las pruebas tras la final de Indian Wells que jugué con molestias”, explicó el actual número tres del ranking ATP. “Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre 4 y 6 semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste tras el inicio de temporada que he tenido tan buena”, continuó Nadal. El español consideró que “llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados”.

“Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo”, sentenció el deportista español a través de su cuenta oficial de Twitter.

Rafael Nadal 22

"Estoy triste y hundido", declaró este martes rafael Nadal al conocer el diagnóstico de su lesión.

Nadal venía invicto en el 2022 y buscaba su cuarto título del año, pero en el camino se encontró con Taylor Fritz: el estadounidense lo venció 6-3 y 7-6 (5) y alzó trofeo del Masters 1000 de Indian Wells. Lo preocupante fue lo que declaró post partido, el cual disputó ya con una costilla fisurada: "Lo único que puedo decir es que me cuesta respirar. Cuando intento respirar, es doloroso y es muy incómodo. Cuando respiro, cuando me muevo, es como una aguja todo el tiempo aquí dentro (señalándose el pecho). Me mareo un poco porque es doloroso".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: