Tenis.. 

Nadal y un partido de exhibición frente a Ruud que deleitó a los fanáticos

El español y el noruego concentraron 12.000 personas en un estadio de Villa Soldati. Nadal se impuso por 7-6 (10-8) y 6-2 en un partido de exhibición.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Una exhibición de tenis pudieron disfrutar las 12.000 personas que se acercaron al estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, Buenos Aires. Es que Rafael Nadal, de 35 años, vino por quinta vez a la Argentina y disputó un partido de alta intensidad frente al noruego Casper Ruud. El encuentro fue en favor del español por 7-6 (10-8) y 6-2.

El evento tuvo un agregado especial, ya que después del partido entre dos de los integrantes del podio del tenis mundial que encabeza el murciano Carlos Alcaraz, los presentes disfrutaron de un dobles entre Nadal y Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, mientras que del otro lado de la cancha se encontrabann Ruud y la tigrense Dulko, ex número uno del mundo en dobles y al igual que "Gaby" retirada de la actividad.

https://twitter.com/diegoamuy/status/1595538373728428032

Nadal vino por primera vez a la Argentina en 2005, con 18 años. Pasaron los años, pero su vínculo con el público se mantiene vigente, lo cual se vio reflejado en la ovación que recibió en varias oportunidades desde que piso el terreno de juego.

El escandinavo de 23 años, por su lado, ya conoce al público argentino, ya que ha jugado en dos oportunidades el Argentina Open y en las dos ocasiones logró llevarse el trofeo. En 2022 y en febrero pasado, bajo ningún punto de vista quería caer derrotado nuevamente frente a "Rafa" Nadal, tal como le ocurrió en junio último en la final de Roland Garros, o hace una semana en la fase de grupos del Masters de Turín.

image.png

El partido arrancó con elevada intensidad, algo característico del español. Por el lado de Ruud, se pudo ver las cualidades de un tenista de elite mediante la velocidad en que remataba la pelota. Así, el primer set fue disputado y terminó en tie break.

Nadal, que cuenta con su colección de 14 títulos en Roland Garros, permaneció 6-3 abajo en el tie break cuando inició una remontada a fuerza de juego, sudor y calidad, que le brindó la posibilidad de dar vuelta la incómoda situación, primero para salvar un set point con un ace y después para llevarse el parcial por 10-8 frente al disfrute del público que era testigo del espectáculo que esperaba con ansias ver.

En el primer parcial, hubo un momento que hizo recordar que se trataba de un partido de exhibición. Ocurrió cuando el mallorquín comenzó a cumplir los pedidos de los hinchas que le solicitaban un ace, eso le dio motivación al español para que haga un saque perfecto que dejó sin respuestas al noruego, y después "Rafa" se lo dedicó al fanático que se lo había requerido.

El mallorquín, conservando su concentración permanentemente en sus movimientos y en su infaltable rutina antes de servir, no pudo evitar reirse cuando otro espectador lo aconsejó: "Rafa tenés que tomar más la red".

En el segundo parcial fue el turno del noruego. El tenista le cumplió el sueño de su vida a un niño alcanza pelotas al cederle su raqueta para que disputara un punto con Nadal, algo que fue muy celebrado por el público.

image.png

El partido terminó siendo para "Rafa", que logró ganar el segundo set de una manera más cómoda que el primero por 6-2 y lo celebró tirando pelotas al público que lo ovacionaba en todo momento.

Lo que vino luego fue algo muy emotivo, ya que Nadal se juntó con Sabatini, intacata a sus 52 años, para jugar frente a Ruud y Dulko en un partido a un único set, sin tie break ni ventajas en los games.

Cabe destacar que el estadio no estuvo repleto como lo fue en 2019, cuando Roger Federer logró juntar 15.000 personas para verlo en acción frente el alemán Alexander Zverev. Sin embargo, la situación puede relacionarse con algunas razones, como el alto precio de las entradas, que estaban desde 33.000 pesos hasta 360.000. Las de mayor valor incluían una cena VIP con Nadal y Ruud en el predio de La Rural en la noche del último martes. A su vez, en una jornada de mucho calor hubo valores insólitos por ejemplo en el expendio de gaseosas, al punto que una de envase chico costaba 800 pesos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: