Tenis. . 

Argentina quedó eliminada de la Copa Davis

Argentina perdió ante el combinado balcánico y finalizó su participación en el certamen. Fue por 3 a 0 luego de tres caídas consecutivas.

Por  Agustín Weibel

Argentina fue derrotada este sábado por Croacia, en Bologna, y se quedó sin chances de meterse en las Finales 2022 de la Copa Davis.

En el primer turno Sebastián Báez no pudo con Borna Gojo (cayó por 6-1, 3-6 y 6-3), en el segundo Francisco Cerúndolo perdió 6-4 y 7 (8)-(6) 6 frente a Borna Coric y el dobles, con Máximo González y Horacio Zeballos, fue derrotado por Nikola Mektic y Mate Pavic (6-2 y 7-5).

Croacia 2-0 (6-2/7-5) Argentina | Copa Davis - Grupo A

Los croatas festejaron porque tienen allanada la clasificación (se complicaría si mañana Suecia le gana a Italia por 3-0), mientras que los argentinos se marcharon cabizbajos, contrariados porque cometieron demasiados errores durante la serie ante Suecia que los dejó sin margen de error, en una caída que se gestó antes del cierre ante los balcánicos.

Una mala semana para el equipo Argentino

Argentina no tuvo una buena semana en Bolonia ya que perdió las tres series que jugó y no cumplió el objetivo que se habían propuesto el "Mago" Coria y los tenistas cuando partieron de Buenos Aires, que era clasificarse para los cuartos de final que se jugarán en Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre.

La baja forma de la principal raqueta del equipo, Diego

Schwartzman (17) conspiró contra las chances de Argentina, ya que tanto Cerúndolo como Báez son dos tenistas sin experiencia y los únicos que estuvieron a la altura fueron los doblistas, el marplatense Zeballos y el tandilense "Machi" González.

Argentina comenzó su participación en el Grupo A con una inesperada derrota ante Suecia (2-1) el martes pasado, ayer perdió nuevamente con Italia (2-1) en un resultado que era previsible, y en esta jornada no logró siquiera ganar un punto ante los croatas.

En el balance general las dos únicas victorias de Argentina en los partidos que jugó fueron aportadas por Zeballos y "Machi" González, uno ante Suecia y el otro ante Italia, mientras que los singlistas perdieron todos los que jugaron.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: