Confirmado!!. 

Coria será el nuevo capitán de Argentina en la Copa Davis

Tras la salida de Gaudio, el mago Coria se ocupará de la capitanía del equipo argentino en la Copa Davis en donde será presentado este martes.

Guillermo Coria será el nuevo capitán de Argentina en la Copa Davis en donde va a ser presentado este martes. Tras la salida de Gastón Gaudio, el mago ocupará ese cargo de cara al torneo.

image.png

¿Qué dijo Coria?

Coria, ganador de nuevo títulos ATP y finalista de Roland Garros 2004, mantendrá la base del cuerpo técnico que acompaño a Gaudio durante los últimos tres años e incorporará a Martín García.

El Mago declaró que “estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad y espero poder aprovechar esta enorme oportunidad y responsabilidad que me dieron las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis. Estoy muy confiado de que vamos a ganar la próxima serie para devolver al equipo argentino a las Finales de la Copa Davis”.

Además, Coria será presentado oficialmente este martes y brindará una conferencia de prensa en el Club Harrods Gath & Chaves.

¿Qué hizo Coria tras su retiro?

El Mago dirigió el programa "Nuestro Tenis", de la Secretaría de Deportes de la Nación, y hasta fue uno de los capitanes argentinos en la serie de Copa Davis disputada en 2018, junto a Gaudio y Guillermo Cañas. Actualmente es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis.

image.png

¿Por qué eligieron a Coria?

Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis explicó que “estos cambios suelen ser traumáticos o generarse en contextos de ruptura, y como todos saben este no fue el caso. Estamos muy agradecidos con Gastón y confiamos en que Guillermo mantendrá lo construido agregándole su impronta en busca de los resultados que pretendemos”.

Y agregó que “él ha demostrado su capacidad de liderazgo y gestión en diferentes niveles, con su experiencia en etapas de iniciación y trabajando también con la elite de la que fue parte como jugador. Estamos muy contentos de tener a alguien de su jerarquía al frente del equipo”.

¿Cómo sigue el camino de Argentina en la Copa Davis?

El equipo argentino logró mantenerse en el Grupo Mundial de la competencia.Ahora, retomará la acción recién en marzo de 2022, contra un rival (forma parte de los ganadores del Grupo Mundial I y los ubicados del puesto 5 al 18 de las finales de este año) que aún se desconoce, para luego competir por el pase a las finales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: