Dos jueces vieron ganar al filipino por 115-112 y 115-112, mientras que el tercero le dio la pelea al local por 114-113.

En el primer asalto Pacquiao había derribado a Thurman con una izquierda al cuerpo y un gancho de derecha que obligó al referí Kenny Bayless al conteo obligatorio de ocho.

Te puede interesar: Pacquiao le ganó a Matthysse y perdió el título

En una pelea en donde el filipino demostró porque es el mejor de su categoría, en el décimo round retomó la ofensiva, recuperó la velocidad y mandó atrás a Thurman con combinaciones que hicieron sufrir al estadounidense. En los dos últimos asaltos, Thurman salió por todo o nada, pero el filipino lo contrarrestó con certeros golpes al cuerpo.

Fue la decimoquinta ocasión que Pacquiao, campeón en ocho divisiones diferentes, peleaba en la MGM Arena de la Ciudad del Pecado, sitio de sus más grandes triunfos y reveses. Thurman hacía la cuarta defensa del título.

Pacquiao es el campeón más veterano en la historia de la división, con un récord en 62-7-2 con 39 KOs, mientras que Thurman, quedó con 30-1 y 22 nocáuts.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: