¡Orgullo!. 

¡Otro oro más! Santiago Ferrari es campeón nacional en Trampolín

El gimnasta jujeño campeón del mundo ganó el oro y es el máximo líder en la disciplina en el país.

Por  Victoria Marín

El jujeño Santiago Ferrari no deja de sorprendernos con sus actuaciones y recientemente se consagró campeón nacional en trampolín en el campeonato que se realizó en el CENARD, Buenos Aires. Con esta medalla de oro, se consolida como el líder máximo en la disciplina.

Un logro más para el joven gimnasta que crece a pasos agigantados en este deporte y que deja siempre muy alto a la provincia. En los últimos meses Santiago representó a la celeste y blanca en el Mundial (quedando entre los quince mejores del mundo en su categoría) y siendo tercero en el Panamericano de Santiago de Chile. En julio cumplió su sueño y se consagró campeón del mundo en mini Tramp , marca que también fue histórica para el país.

El fin de semana, a pesar de seguir arrastrando la lesión en su tobillo izquierdo, ganó medalla de oro con la marca más alta del evento (55.530 pts) y tras lo obtenido durante el 2023, Ferrari es el nuevo líder de la disciplina en Argentina.

santiago ferrari.mp4

Buena actuación de los jujeños en el CENARD

Cabe destacar también al jujeño Karim Jure quien superó su marca personal en Trampolín alcanzando el 1° puesto, pero con fallos en Doble Minitramp donde quedó en 2° lugar en el CENARD. En lo que respecta a la final de Doble Minitramp, Tobías Cruz se quedo con el 3° puesto, mientras que Adrián Montenovi en el 6°. En Trampolín Sincronizado la pareja Cruz-Montenovi se quedó con el segundo puesto haciendo un muy buen campeonato.

gimnastas Aizen Gym.jpg

Importante pedido desde el Aizen

El profesor Abraham Jure, entrenador de los gimnasitas jujeños, anunció la mala noticia de que la malla del Trampolin donde entrenan sufrió una importante rotura y se les imposibilita entrenar.

"Se avecinan eventos importantes para Ferrari y Cruz, y aun esperamos respuesta del gobierno que se comprometió a darnos un apoyo con el tema", expresó Jure al respecto esperando la solución a este problema que atraviesan desde el gimnasio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: