Premios.. 

Palpalá: Daniel Carrizo fue elegido el deportista del año

Se realizó la Fiesta del Deporte con más de 550 premiaciones y el joven atleta fue elegido como el más destacado de 2022.

Por  Nestor Vivas

La ciudad de Palpalá realizó la Fiesta del Deporte en el Cine teatro Altos Hornos Zapla con el reconocimiento a las y los deportistas más destacados. Daniel Carrizo fue elegido como el deportista del año 2022 entre los 550 premios entregados. El joven se consagró campeón en atletismo adaptado representando a la provincia en los Juegos Evita 2022. Obtuvo el primer puesto en 80 metros llanos, y además consiguió la medalla plateada en salto largo. Deportistas de Jujuy lograron más de 30 medallas en las distintas categorías de deporte adaptado.

DANIEL CARRIZO (1).jpg
Daniel Carrizo se consagró campeón en atletismo adaptado representando a Palpalá en los Juegos Evita 2022.

Daniel Carrizo se consagró campeón en atletismo adaptado representando a Palpalá en los Juegos Evita 2022.

El galardonado de la velada, atleta adaptado en categoría 37 parálisis cerebral, declaró muy emocionado: “estoy muy contento con todos los logros que tuve este año, muy feliz por el reconocimiento. Gane en carrera de 80 metros y salto en largo”.

Fiesta del Deporte de Palpalá: homenaje a Máximo Velázquez

La jornada comenzó con el intendente Rubén Eduardo Rivarola entregando un decreto del Concejo Deliberante de Palpalá al legendario deportista Máximo Velázquez, por el cual se declara “Ciudadano Ilustre” por su gran trayectoria de vida y vigencia. Asimismo, la pista de atletismo ubicada en el barrio Canal de Beagle de ahora en más llevará su nombre, en homenaje al reconocido atleta de 92 años. Seguidamente, se les hizo un reconocimiento simbólico a los soldados ex combatientes de Malvinas a 40 años de la gesta heroica, con entrega de medallas.

Máximo Velázquez.jpg
Máximo Velázquez fue declarado “Ciudadano Ilustre” por su gran trayectoria de vida y vigencia.

Máximo Velázquez fue declarado “Ciudadano Ilustre” por su gran trayectoria de vida y vigencia.

Máximo Velázquez, leyenda del deporte palpaleño, expresó que “este homenaje en vida significa mucho para mí y para mi familia. Es una sorpresa que a mis 92 años estoy recibiendo este reconocimiento a mi trayectoria y agradezco mucho al intendente Rubén Eduardo Rivarola y al Concejo Deliberante”, agregando que “este año tuve muchos logros, entre los cuales tengo cuatro récords argentinos en la Provincia de Salta, Mendoza, Concepción del Uruguay entre otros torneos. Les digo a los jóvenes que hagan deporte, en la disciplina que les guste, que no tengan miedo, es muy valioso tener una muy buena salud”, concluyó.

Por otro lado, Rivarola, quien acompañó a los deportistas palpaleños, señaló que “es muy reconfortante observar a los deportistas de nuestro Palpalá, que son nuestros representantes, el semillero nuestro que deja bien sentado el deporte a nivel local y nacional. Agradezco a los padres, a la familia que acompañan día a día a cada uno de nuestros niños y jóvenes en una tarea difícil de impulsarlos, alentar sus sueños, creer en las metas de ellos. Es un gran desafío y por ello les agradezco mucho toda la dedicación y el esfuerzo que le dedican”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: