Para Messi "Venezuela será un rival difícil"

El mejor jugador del mundo en la actualidad, Lionel Messi, aseguró que la selección nacional prepara el encuentro de mañana "igual que siempre" y destacó que el rival es "un equipo ordenado, que cuando tiene la pelota juega muy bien".

El símbolo de la selección argentina de fútbol aseguró hoy que ve a la gente "más ilusionada que nunca" con el equipo, que mañana recibirá a Venezuela por una nueva fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
 
"Después de muchos malos resultados, la gente no estaba tan cerca. Pero hoy está más ilusionada que nunca con la selección, por el juego del equipo y por los resultados que consiguió. Está bueno que vayan a la cancha con ganas. Tenemos que estar todos juntos para conseguir lo que queremos", señaló ´Lio`.
 
Antes del encuentro del viernes por la noche, Messi recibirá un reconocimiento en el Monumental por los cuatro Balones de Oro con los que fue distinguido por la FIFA en los últimos cuatro años.
"No esperaba ningún homenaje en Argentina, me enteré cuando llegué. Mucho no me gustan esas cosas antes de los partidos para que no pase nada extraño, pero obviamente estoy muy feliz por el gesto y por estar acá en mi país", admitió.
 
El crack rosarino manifestó que el encuentro ante Venezuela será "difícil como todos, porque es un equipo ordenado que cuando tiene la pelota juega muy bien y te puede crear peligro de contraataque con jugadores rápidos".
 
De todas formas, Messi aseguró que "nosotros somos locales y vamos a salir a jugar como siempre, yendo a buscar el partido y tratando de tener la pelota la mayor parte del tiempo. Vamos a hacer lo que venimos haciendo hasta ahora. Lo importante es lo que haga Argentina".
 
Además, el rosarino expresó que "volver al Monumental lleno me genera algo muy lindo. La gente estaba acostumbrada a vernos jugar ahí".
 
Para el 10, el hecho de no tener al lado a Angel Di María (suspendido) y Sergio Agüero (lesionado), no debería cambiar el funcionamiento del equipo. "Obviamente Di María y el Kun son importantísimos, pero esto es la selección y hay jugadores de sobra para reemplazarlos. A los que les toque jugar lo van a hacer con muchas ganas", señaló.
 
Con respecto al encuentro del martes ante Bolivia en La Paz, que completará la doble jornada de Eliminatorias, Messi recordó que "la última vez allá fue un golpe durísimo (Argentina cayó por 6-1 el 11 de septiembre de 2011) y obviamente me gustaría cambiar la imagen de cuando estuvimos allá".
 
"Fue terrible. Hacías un pique y no te recuperabas más, pero bueno, también es cierto que muchas selecciones fueron allá y ganaron, así que nosotros podemos hacerlo", agregó.
 
Messi cree que con dos buenos resultados, Argentina "dará un paso muy grande. No sé si ya estaremos clasificados, pero ganando mañana de local y sacando un buen resultado en La Paz, estaríamos bien. Sumar los 6 puntos sería un paso importante".
 
Sobre su supuesto "bajón" luego de la caída del Barcelona en el derby ante el Real Madrid, que representó la tercera derrota en cuatro partidos para los catalanes, Messi aclaró: "En ningún momento estuve triste".
 
"Obvio que quedé dolido por la derrota que pasamos, porque justamente el Real Madrid es nuestro gran rival. Pero nada más. Por suerte pudimos pasar la eliminatoria y clasificamos en la Champions para cuartos de final. Eso fue muy importante para nosotros", añadió.
 
Por último, Messi admitió que "con mi club gané todo y obviamente me gustaría ganarlo con la Selección. En las juveniles nos fue espectacular, ganamos Mundiales y Juegos Olímpicos, pero con la Mayor no conseguimos los resultados que queríamos. Ni en el Mundial ni en la Copa América, pero hay que pensar en el hoy y en lo que viene".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: