Se trata de una polémica publicación que lanzó la revista France Football, la misma que entrega el Balón de Oro todos los años, y decimos polémica porque eso es lo que va a generar en la dicotomía de los clubes más importantes de nuestro país.

Es que la prestigiosa imprenta gráfica hizo su propio ranking con los mejores 30 equipos de la historia del fútbol. ¿Cuál es la polémica? Boca aparece como el mejor de los argentinos, mientras que Independiente también figura, pero River no tiene lugar en el listado.

Real Madrid de España es el equipo que lidera el escalafón, seguido por su clásico rival, el Barcelona, y por el Manchester United de Inglaterra. Más atrás aparecen Bayern Munich (Alemania), Liverpool (Inglaterra), Juventus (Italia), PSG (Francia), Chelsea (Inglaterra), Manchester City (Inglaterra) y Arsenal (Inglaterra.

Mientras tanto, en este lado del mapa, Boca, seis veces campeón de la Copa Libertadores, aparece en el 18° lugar y es el mejor equipo del país, mientras que Independiente (7 veces ganador del trofeo continental), comparte el 27° puesto con el Galatasaray de Turquía, América de México y Santos de Brasil.

0036102739.jpg

Lógicamente no deja de llamar la atención la ausencia de River, flamante campeón de la Libertadores, que no fue tenido en cuenta entre los 30 mejores, al igual que otros equipos grandes del continente como Peñarol y Nacional de Uruguay.

Cabe destacar que para la ubicación de los equipos en el ranking se tomaron en cuenta diferentes aspectos como títulos continentales, Balones de Oro de sus jugadores, público en los estadios, seguidores en las redes sociales, ingresos, recaudación por venta de camisetas, gastos en transferencias, valor de mercado y número de campeones mundiales activos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Qué haces para ahorrar en la compra de los útiles?

Voy al mayorista
Reciclo útiles
Recorro varias librerías
Compro segundas marcas
No sé
ver resultados