Primer Centro para personas con discapacidad

Inscripciones gratuitas para los interesados en participar de las actividades deportivas y recreativas del Primer Centro para personas con Discapacidad.

Las mismas se efectúan en el horario de 8:00 a 12.30, siendo los destinatarios personas con discapacidad, de ambos sexos, sin límite de edad, con patologías tales como Parálisis Cerebral, discapacidad mental, mielomelingocele, discapacidad auditiva, visual y disminuida visual, entre otras.

Asimismo los interesados en incorporarse podrán hacerlo durante el desarrollo de las actividades.

Las acciones se realizarán a partir del martes 12 de marzo, a horas 16:00 en instalaciones de Polideportivo de la Universidad Nacional de Jujuy, funcionando dicho Centro con actividades deportivas los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 y las recreativas los sábados de 9:00 a 12:00 horas.

Básquet en silla de ruedas, fútbol parálisis cerebral, para ciegos, fútbol y básquet silencioso, torball, atletismo, tenis de mesa, son algunos de los deportes que se concretarán durante las jornadas.

Cabe recordar que dentro del Programa de Deporte Adaptado que funciona desde el año 2005, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia; .en 2012 se produjo la apertura del Primer Centro para Personas con Discapacidad mediante el trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Jujuy.

Este programa brinda la posibilidad de práctica deportiva recreativa a personas con discapacidad, promoviendo de esta manera el deporte adaptado  y así otorgar  oportunidades de participación e integración; del mismo han surgido deportistas que integraron e integran la Selección Argentina en distintos deportes, destacándose en eventos nacionales e internacionales como por ejemplo los futbolistas Marcos Salazar, Carlos Ferreira y Rodrigo Luquez quienes intervinieron en los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: