Quita de puntos a varios equipos de la Zona 1

En una jornada donde el Tribunal de Disciplina del Interior resolvió gran cantidad de partidos suspendidos en el Torneo Argentino "B" por diferentes motivos, se lleva toda la atención la dureza con la que se sanciona a varios equipos por falta de pagos de árbitros.

Las sanciones son con una gran quita de puntos, por lo que, por ejemplo, Concepción FC pasaría de estar clasificado a peligrar con perder la categoría, ya que sufrió la sanción más dura con quita de 54 unidades, pasando de tener 41 puntos a -13. Así y todo, ya que varios de su zona fueron sancionados, no estaría en descenso directo hoy por hoy.

Güemes de Santiago, que descendió la fecha pasada, terminó favorecido tras que el Tribunal le diera los tres puntos del partido suspendido ante Mitre (estaban 1 a 1), aunque a su vez, por falta de pago a la terna arbitral se le quitarían 45 unidades, quedando último en la zona con -20 puntos y ya sin chances de salvarse. También se le quitaron puntos a Famailla (36), descendido hace varias fechas, quedando con -17 unidades y también condenado al Torneo del Interior.

El caso de Deportivo Aguilares es aun más duro, ya que tenía un pie en la próxima edición del Argentino “B”, pero al sacarle 45 unidades quedó con -14 y llevándose el tercer descenso, tan solo un punto por debajo de Concepción FC. Ante estas resoluciones se salvarían sin jugar la última fecha varios equipos que peleaban la permanencia: el caso más claro el de Sportivo Fernández, que era el tercer descendido hasta el momento. Encima de los santiagueños estaban dos unidades más arriba River de Embarcación y Mitre de Salta. Talleres de Perico también estaba en la misma línea, pero al darse por finalizado el 3-0 ante Altos Hornos Zapla ya le alcanzaba para zafar.

Por otra parte, se hizo lugar a la protesta presentada por Sarmiento de Santiago, por mala inclusión por parte de Güemes, que como ya se mencionó, está descendido. Estos tres puntos, sumados a los restados de Concepción FC, le aseguran la clasificación a los de La Banda, como así también a Altos Hornos Zapla. Ambos debían jugar la última fecha sus fichas de pasaje a la próxima instancia.


También se sancionó con los resultados al momento de la suspensión los encuentros entre Talleres de Perico ante Altos Hornos Zapla (3 a 0), Once Tigres con El Linqueño (1 a 0) y Boca Río Gallegos con Germinal de rawson (2 a 1). A Huracán de Gregores, ya descendido, se le diop por perdido el encuentro ante Racing de Trelew, por no presentarse.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: