El mendocino Juan Carlos Cotón Reveco , derrotó por nocaut técnico en el quinto round al tailandés Yodmongkol Vor Saengthep, y retuvo el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) , en una definición espectacular, en un pleito disputado en la ciudad mendocina de San Martín.
“Cotón” Reveco, que había caído en el segundo asalto, producto de un cruzado de derecha, cuando venía dominando las acciones, en el quinto capítulo le asestó una derecha en la boca del estómago al tailandés y le produjo una caída.
Tras la cuenta de protección por parte del árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez, Reveco se fue sobre su rival que evidenciaba estar sentido, y le descargó una andanada de golpes que lo dejó sin respuesta y que originó el final del pleito ante la algarabía del público mendocino.
"Estaba muy bien entrenado con Charly a la cabeza -en alusión a su entrenador, Carlos Rodríguez- y veníamos trabajando para esta pelea desde hace rato y hemos unificado el título. Soy el único campeón y esa es la mayor alegría que tengo", afirmó tras el éxito.
De todas maneras, el malagüino, de 31 años, admitió que se enojó por la caída que sufrió en el segundo asalto del combate.
"La verdad que me enojé conmigo mismo. La vi a la piña que venía y no la pude esquivar. La vi en cámara lenta y me agarró justo en la punta de la pera. Tiene una mano potente, una derecha bastante rápida y para ser sincero, me agarró muy bien", señaló.
Con esta victoria, Reveco de 31 años de edad, elevó su record a 35 peleas ganadas (19 ko) y un revés.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.